Algunas instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad de Medellín, y empresas de la ciudad y el departamento se darán cita el 27 y 28 de octubre en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe para formar parte del Festival Ambiental Antioquia + Viva, una iniciativa de Corantioquia que tiene como propósito visibilizar las experiencias de las Instituciones y Organizaciones relacionadas con el cuidado ambiental.
La Universidad de Medellín compartirá en su stand actividades experienciales producto del aprendizaje en la Ecohuerta. Igualmente, los estudiantes de Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Energía tendrán un espacio para conversar con los asistentes sobre su proceso formativo y expondrán maquetas, experimentos y otros materiales como resultado del mismo.

Entre tanto, Claudia Gómez, Líder en el sistema de gestión de la sostenibilidad Campus Vivo desde el año 2018 y docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Medellín desde el 2012, participará en el panel Ecouniversidades: Hacia la Sostenibilidad en donde expondrá la apuesta de la Universidad de Medellín para convertirse en un Campus Vivo sostenible y comprometido con el cuidado del territorio.
La Orquesta Sinfónica de la Universidad también estará presente en este escenario de ciudad que congregará universidades, empresas y ciudadanos para conversar sobre el cuidado del medio ambiente.