Lo último en UdeMedellín

La disciplina y la pasión que siente Andrés Felipe Martínez, estudiante de 24 años del programa de Derecho de la Universidad de Medellín, lo han convertido en todo un campeón de la gimnasia artística. 

Aunque practica esta especialidad desde hace muchos años, el apoyo recibido por parte de la Universidad de Medellín, que va desde una beca completa por ser selección Colombia, auxilios para poder viajar y flexibilidad para cumplir con sus responsabilidades académicas, ha sido fundamental para llevarlo actualmente a ser Campeón Nacional al lograr el título en la general individual y por equipos. 

Sin embargo, en el camino de Andrés no todo han sido victorias y alegrías. Un mes antes de las pruebas de selección para Tokio 2020 sufrió una fractura en la rodilla que le impidió competir por un cupo a esos Juegos Olímpicos pero este impase no lo derrumbó, por el contrario, lo llenó de motivación para seguir buscando triunfos en su disciplina. 

Además del palmarés ya logrado, Andrés se proyecta para competir en la Copa Mundo de Bulgaria en mayo y a buscar medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Contribuir al deporte del país, superar las dificultades que se presentan en la carrera de cada atleta, dar ejemplo de cómo sacar adelante lo académico y lo deportivo con disciplina y buenos hábitos hacen de Andrés todo un campeón con el sello Universidad de Medellín.

Compartir:

Noticias relacionadas