Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín entrega reconocimiento por los 200 años de relaciones entre EE. UU y Colombia
Diseño sin título - 2022-04-29T090614.929

La Universidad de Medellín, mediante la Resolución Rectoral 160, expidió un reconocimiento a los 200 años de relaciones entre EE. UU y Colombia y con la que se destaca a todas las personas que han contribuido a la creación y fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los dos países.

El reconocimiento de la Institución fue entregado el jueves 28 de abril a Philip S. Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia, por parte de Alejandro Arbeláez Arango, vicerrector académico de la UdeMedellín

Con este reconocimiento la Universidad también hace referencia a los hitos claves de la historia compartida entre ambas naciones y la importancia de continuar potenciando vínculos que le aporten al país en lo social, económico, académico, turístico, ambiental y cultural.

En el documento, se destaca que “Estados Unidos ha sido ejemplo de democracia para el mundo, especialmente en lo relacionado con el goce y respeto de los derechos y garantías para sus ciudadanos.  La Universidad de Medellín tiene y ha tenido convenios de cooperación con EE.UU. en materia educativa, buscando profundizar el intercambio cultural entre ambas naciones y tendiente a fortalecer nuestra mejora en la calidad educativa para nuestros jóvenes”.

Noticias Campus Vivo del 22 al 26 de abril

Holografía detectaría leucemia, estudiantes en Qoluq 2, conexión entre universidades, oro UdeMedellín, Congreso de Lectoescritura en NCV 130