Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo: del 02 al 06 de mayo/2022
Diseno-sin-titulo-2022-05-03T082311.166

Noticias Campus Vivo: del 02 al 06 de mayo/2022

02 de mayo de 2022

Es el primer hogar, el primer alimento, la primera caricia y sonrisa, el primer beso, el inicio de la vida, la raíz, la conexión con la naturaleza, el amor más puro y el símbolo de la protección y esperanza: ella es Mamá. Esta semana celebramos a las madres de la UdeMedellín y del mundo entero. Un Feliz día para ellas.

Visita internacional

Una delegación de la Universidad de Dortmund, Alemania, estará del 2 al 6 de mayo en el Campus Vivo de la #UdeMedellín, para fortalecer redes de cooperación académica. Los 8 visitantes participarán de actividades académicas y administrativas y socializarán los resultados del proyecto “InduTwin” que se viene implementando desde el 2019 e incluye, además de otros asuntos, la movilidad de estudiantes entre ambos países. En noviembre de 2021, una delegación de la #UdeMedellín también visitó la FH University of Applied Sciences and Arts Dortmund, Alemania, para potenciar este proyecto de internacionalización.

Para moverse en bici por la UdeMedellín

Para responder a la necesidad de sensibilizar y fortalecer las habilidades de los usuarios de bici en la UdeMedellín, así como posibilitar los desplazamientos seguros y responsables, y promover una movilidad sostenible dentro y fuera del Campus, el viernes 6 de mayo, en el salón 410 del Bloque 12 de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. se desarrollará “Bicidestrezas”, un evento que hace parte de la estrategia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) enfocado a la población que se transporta en estos vehículos. Por su parte, la Universidad de Medellín aprovechará esta ocasión para iniciar las jornadas de sensibilización de implementación de su Plan de Movilidad Sostenible que, entre sus proyectos, planea en los próximos meses la inauguración de los cicloparqueaderos.

Cosecha de logros deportivos

La UdeMedellín obtuvo el primer lugar, en la categoría femenina, del regional de ajedrez universitario de ASCUN y ocupó el primer y tercer lugar, en la individual femenina. De esta manera, clasificó a los Juegos Universitarios Nacionales, que se desarrollarán entre septiembre y octubre del 2022 en Cali. Asimismo, la Institución ganó 49 medallas, 16 de oro, 18 de plata y 15 de bronce, en el regional de natación universitario de ASCUN, y ocupó el primer lugar en la general con 855 puntos.  Ambos eventos se realizaron en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

El futuro del aprovechamiento de recursos

La biomasa residual es aquella que se genera en cualquier actividad humana. Incluye, también, los residuos forestales y agrícolas. La biomasa puede aprovecharse para producir energía térmica, eléctrica y mecánica. Precisamente, este 4 y 5 de mayo se desarrollará, de forma virtual, el “Primer Simposio en Aprovechamiento de Biomasa Residual” convocado por la #Udemedellín en un trabajo articulado con MinAmbiente y la Mesa Nacional para el Aprovechamiento de Biomasa Residual. El evento contará con la presencia de panelistas, actores del gremio, de empresas e instituciones destacadas en el país, como: EPM, MinAmbiente, World Energy Council Colombia, Fedepalma, Stork, Ecologistica, EcoDisruption, BioD S.A., entre otras.