Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo #50
Campus-udemedellin

Noticias Campus Vivo #50

26 de julio de 2022

Esta semana arranca el segundo el semestre académico en la #UdeMedellín. Vuelven los estudiantes a llenar el Campus con toda su alegría, su energía y sus sueños. El inicio coincide, felizmente, con la edición número 50 del boletín Noticias Campus Vivo, un medio que nació para garantizar el acceso a la información de toda la comunidad universitaria, compromiso que plasmamos en el Plan de Desarrollo 2021-2025. Nos gustaría conocer tu opinión sobre este medio y te agradeceríamos responder unas sencillas preguntas dando clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/EncuestaBoletinCV

Colombiamoda, con talento UdeMedellín

Natuverso, una mezcla entre la naturaleza y la tecnología es la propuesta que presentará la Universidad de Medellín en Colombiamoda 2022.

“Vamos a ver propuestas que exploran mucho más la naturaleza y otras más que van explorando qué es lo que viene, podemos tener unas estéticas que hablan más de un desarrollo tecnológico o de un mundo mucho más irreal y futurista”, explicó Tatiana Jaqueline Unibio Rincón, coordinadora del programa Diseño y Gestión de la Moda y el Textil, de la Institución.

Participarán 52 estudiantes de los tres programas de la Facultad de Diseño quienes, además de sus diseños de moda, presentarán una propuesta novedosa para la escenografía y accesorios.

La pasarela Natuverso se podrá disfrutar el 28 de julio a las 4:30 p. m. en Plaza Mayor y tendrá transmisión por el canal Telemedellín.

Senalmar, en inscripciones

El Seminario Nacional de Ciencias y Tecnologías del Mar, Senalmar, ya tiene abiertas las inscripciones para su edición número 19.

Hasta el 15 de agosto de 2022 se recibirán las postulaciones para las ponencias de este encuentro académico, que se hará de manera presencial en la ciudad de Cartagena entre el 25 y el 28 de octubre de este mismo año.

Consulte los términos y condiciones en www.senalmar.com o con Paola Astorquiza, en el número celular: 3156401100 o al correo electrónico senalmar@cco.gov.co

Este encuentro académico es organizado por la Universidad de Medellín junto con otras instituciones de educación superior del país, MinCiencias y el Ministerio de Defensa Nacional, entre otras entidades.

Estudiantes extranjeros prefieren nuestra Universidad

La Universidad de Medellín sigue siendo una de las instituciones preferidas por los estudiantes nacionales e internacionales, para cursar un periodo académico que enriquezca su formación profesional. Para este segundo semestre de 2022 llegaron al Campus Vivo 76 estudiantes en intercambio académico y de investigación del programa Delfín, que hace parte de nuestro Plan de Desarrollo Campus Vivo en su línea 3.

Los visitantes, que llegaron de Alemania, Argentina, Bélgica, España, Francia, Países Bajos, México y otras ciudades de Colombia,  estarán de intercambio en los programas de Ciencia Política, Psicología,  Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Contaduría Pública, Computación Científica, Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, Comunicación y Relaciones Corporativas,  Comunicación y Entretenimiento Digital, Derecho, Investigación Criminal,  Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería en Energía, Ingeniería Financiera, Ingeniería Industrial y Doctorado en Derecho.

¡Bienvenidos todos a la #UdeMedellín!

Comisión de la Verdad en Medellín

El Informe Final ‘Hay futuro si hay verdad’, hecho por la Comisión de la Verdad, será presentado en la ciudad de Medellín el próximo 28 de julio a la comunidad universitaria de la región. La cita será a las 10:30 a. m. en el Teatro de la Universidad de Antioquia, donde  estarán los comisionados Lucía González, Marta Ruiz, Alejandro Valencia y Saúl Franco, así como el presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux; y la coordinadora territorial por Antioquia, Marta Villa.

La Universidad de Medellín se ha vinculado en la divulgación de este importante informe con la producción de la serie audiovisual ‘Memorias del presente’, que se emitirá por el canal Teleantioquia en 10 capítulos que incluyen las voces de algunos integrantes de la Comisión, víctimas, perpetradores, académicos y empresarios, entre otros, en conversaciones con los periodistas y escritores Patricia Nieto Nieto y Alonso Salazar Jaramillo.

La invitación es a que la comunidad de la UdeMedellín asista a recibir, de primera mano, este importante informe que recopila hechos relacionados con el conflicto que ha vivido nuestro país por más de medio siglo.

Taller de sostenibilidad en universidades

El G8, que agrupa ocho de las universidades más importantes de Antioquia, entre las cuales está la Universidad de Medellín, invita a participar del 6° Taller Nacional UI GreenMetric 2022 que tendrá lugar el próximo 10 de agosto, de manera virtual.

Se trata de un encuentro dirigido a todas las instituciones de educación superior latinoamericanas participantes o interesadas en participar en el ranking más importante del mundo en materia de sostenibilidad de campus universitarios: UI GreenMetric.

La inscripción y registro a las plataformas por las que se desarrollará el evento, se hacen en  el enlace: https://zoom.us/meeting/register/tJAscOuhqjMuHNfHnTccmaAWdAktOg8NpYK7