Universidad de Medellín / Noticias / Estudiantes de la UdeMedellín, seleccionados en los Young Lions Colombia 2022
Diseño sin título - 2022-05-13T100107.212

Estudiantes de la UdeMedellín, seleccionados en los Young Lions Colombia 2022

Paula Andrea Présiga Jaramillo y Juan José Ocaña Guzmán, estudiantes de séptimo semestre de Comunicación Gráfica Publicitaria de la Universidad de Medellín, fueron seleccionados en la shortlist de la categoría estudiantes digital – Bancolombia, en los premios Young Lions Colombia 2022 que se celebraron el 10 de mayo.

Paula y Juan José, bajo la tutoría de los docentes Martín Fernando Delgado Henao y Carlos Esteban Montoya Guzmán, presentaron su campaña “Llenando Huecos”: un videojuego sobre educación financiera bajo la premisa de “dejar de abrir un hueco para tapar otro” y aprender sobre bienestar financiero, la cultura del ahorro y el uso de estrategias.

De acuerdo con la propuesta, el juego iniciará con la creación de un avatar para obtener un saldo. Luego, el usuario aplicará estrategias de ahorro para aprender a usar el saldo o seguirá “abriendo huecos”, esto para cumular puntos. Un porcentaje final de su saldo será consignado en su cuenta.

En los Young Lions también participó César Castaño Salazar, Executive Creative Director en Media Monks y egresado de Comunicación Gráfica Publicitaria, quien se desempeñó como jurado del certamen. Por su parte, Sebastián Orozco Betancur, del programa Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, actual Audiovisual Creative de SanchoBBDO, fue galardonado en la ceremonia de premiación.

El evento contó con un prestigioso panel de jurados, presidido por Paola Aldaz, CO-Chief Executive Officer & Co-Presidente DDB, que evaluó 257 propuestas inscritas. Al final, se seleccionó como ganadores 34 piezas en shortlist  y otorgó 5 premios en categoría oro, 7 en plata, 7 en bronce, una Mención especial de cliente y una Mención al mejor Craft.