Universidad de Medellín / Noticias / Empate extraordinario: 4.96
WhatsApp Image 2022-02-01 at 9.55.09 AM

Empate extraordinario: 4.96

Mariana Molina y Sebastián Restrepo, estudiantes de Derecho de la Universidad de Medellín, ambos con un promedio de 4.96 en sus calificaciones del 2021, recibieron este viernes, 28 de enero, la Beca de Honor que concede la Institución y que consiste en la exención de derechos de matrícula a estudiantes de pregrado que alcanzaron el mayor promedio en el periodo lectivo.

Más que considerarse competidores, se ven como amigos que se apoyan, se ayudan y que tienen un objetivo en común: continuar haciendo lo que aman y alcanzar sus sueños.

Mariana Molina
“La educación es un proceso de tiempo, disciplina, orden y de ser responsable con cada una de las actividades académicas.
La Beca de Honor significa los frutos que sembré durante todo mi paso por la Universidad y me siento muy satisfecha por lo que hice en mi proceso. Porque más allá de lo que llamamos “inteligencia”, aprender es constancia, disciplina, levantarse cada día y seguir haciendo lo que estás haciendo, nunca desistir y siempre luchar por tu objetivo”.
Sebastián Restrepo
“Siempre he visto la universidad como una posibilidad de lograr retos. Al principio no estaba enfocado en las notas por varias distracciones. Pero luego, me fui enfocando, comencé a preguntar más, a estudiar no por una nota sino por el aprendizaje. Cuando eres estudiante lo más importante es preguntar y no quedarse con dudas. La universidad te da unas bases y ya depende de ti aprovecharlas”.

Ana María: la mamá becada

Isabella Ramírez Cardona es estudiante del séptimo semestre de administración de empresas turísticas y actualmente se encuentra realizando un intercambio académico en Estados Unidos, por eso, cuando desde la Universidad llamaron a informarle que había ganado la beca quien respondió el teléfono no fue Isabella sino Ana María Cardona, su mamá.

“Ella siempre ha sido muy dedicada, desde el principio sentí que este si era su carrera. Casi que no me la creo y la familia tampoco lo creía. Estamos felices porque se vio el resultado del esfuerzo de todos sus semestres, de la disciplina. Hoy, me siento la mamá más orgullosa y como mamá le digo a los estudiantes que se esfuercen, que amen su carrera, que no es solamente una nota, que hagan las cosas con amor y que luchen por sus sueños”

En esta ceremonia se entregaron también las Becas de Excelencia que otorga la exención de los derechos de matrícula a egresados, para estudios de especialización, maestría y doctorado en un programa ofrecido por la Universidad. En total, fueron 12 los estudiantes y egresados reconocidos con las Becas de Honor y Excelencia.

¡Felicitaciones a todos!