Universidad de Medellín / Noticias / De vuelta por el mundo: Universidad de Medellín en Costa Rica con el proyecto Erasmus
Diseño sin título (15)

La Universidad de Medellín, por medio de la Coordinación de Transferencia, participa en la ejecución del proyecto TETRIS (Technology Transfer Innovacion Schemes) que es presentado por primera vez al público en la ciudad de Cartago, Costa Rica, entre 1 al 3 de febrero. Este encuentro tiene como objetivo la presentación del proyecto a las universidades participantes y que las mismas realicen un diagnóstico de los avances del primer año de este proyecto.

TETRIS, que es financiado por la Comisión Europea y en el que participan universidades de Portugal, Francia, España, Ecuador, Panamá, Bolivia, Costa Rica, Colombia, y Alemania, que tiene como propósito el fortalecimiento de las unidades de transferencia e innovación de instituciones socias.

Igualmente, en este encuentro, se evaluarán lineamientos de ejecución tales como; Propiedad intelectual, investigación, transferencia y emprendimiento, con el fin de definir el plan de trabajo con miras al fortalecimiento de dichas unidades.

Para la Universidad de Medellín participar en este proyecto le representa; visibilidad, experiencia en manejos de recursos internacionales y la potenciación de la coordinación de transferencia por medio del aprendizaje de países con mayor trayectoria y resultados en estos temas.  Por parte de la Universidad participan en la reunión: la Dirección de Servicios Jurídicos (Oficina Jurídica), la Coordinación de transferencia y Tecnológica y Gestor de Innovación.