Con el apoyo del equipo de Educación Virtual y TIC, la comunidad universitaria tendrá la oportunidad de disfrutar durante el Día de la Vir de diferentes estrategias didácticas para acceder al conocimiento mediado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La Sala de prensa de la UdeMedellín, un espacio sonoro disponible en Spotify, estrena su segundo episodio para hablar acerca del comercio electrónico en el contexto de la covid-19.

Tomar acción frente a la necesidad de restaurar, reforestar y conservar los ecosistemas que nos rodean, es el propósito principal con el que la Universidad de Medellín, en asocio con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de su operador logístico RIA SA, ha venido trabajando desde el año 2019; mediante prácticas de enriquecimiento forestal en 6,5 hectáreas del lote la Ortega de nuestro Campus Vivo.

Es común pensar que el tiempo en la universidad es para enfocarse en la obtención y perfeccionamiento de conocimientos, habilidades y destrezas relacionadas con un área del saber. ¿Y quién puede decir lo contrario? Sin embargo, las actividades culturales, deportivas y artísticas también deben tener su espacio durante la formación académica.

La rectoría de la Universidad de Medellín informó que concederá 40 cupos semestrales para descuentos a estudiantes de pregrado pertenecientes a las comunidades afrocolombianas, raizales y palenqueras. Los beneficiarios podrán ser alumnos de nuevo ingreso o estudiantes antiguos.

En este escrito se ofrece una reflexión sobre la importancia del consumo en la vida cotidiana como la expresión de prácticas sociales complejas. Se indica su condición de campo de estudio en consolidación y se discute su importancia para pensar la sostenibilidad.

Gobernanza de datos para la generación de valor, una mirada desde la ingeniería del software

Foro de Software. Es un espacio para estudiantes donde se discuten y analizan temas de interés asociados a tecnología. Este foro ha logrado generar un impacto positivo en la formación integral de los estudiantes, ya que cuenta con indicadores de participación significativos y permite hacer transferencia de conocimientos en temáticas de punta en la disciplina del programa

Vivo

El Campus de la Universidad de Medellín es un referente de arquitectura y de sostenibilidad, incorporando en un 65% de su área vegetación arbórea, jardines e infraestructura sostenible. La belleza de sus espacios, la innovación y la inclusión de referentes culturales, así como el valor simbólico de ser el lugar creado por jóvenes para el surgimiento de una educación libre y sin limitaciones, lo han constituido como uno de los campus universitarios más importantes de la región.

Inclusión

En la Universidad de Medellín implementamos un conjunto de políticas, programas, estrategias y acciones diseñadas bajo el principio de la inclusión con las que identificamos y reconocemos nuestras realidades para dar respuesta a la diversidad de las necesidades de todos los integrantes de la comunidad universitaria.

+ UdeMedellín

¿Qué estudiar?

La Universidad de Medellín está comprometida con el cumplimiento de los más altos estándares de calidad mediante el ejercicio de la docencia, la investigación (I+D+I) y la extensión. Nuestros 71 años de experiencia nos ratifican como una institución líder, transformadora, innovadora y que constituye un inmenso capital social para nuestra región y país, acreditada en varios periodos por su Alta calidad.