MENÚ

MENÚ

Universidad de Medellín / Noticias / Estudiante UdeMedellín se luce en Campeonato Nacional de Gimnasia artística
ANDRES GIMNASIA

Estudiante UdeMedellín se luce en Campeonato Nacional de Gimnasia artística

Andrés Felipe

Andrés Felipe Martínez Moreno, estudiante de la Universidad de Medellín, fue gran figura del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística que se desarrolló del 1 al 4 de octubre en Ibagué. 

Nuestro estudiante de Derecho obtuvo preseas de Oro en modalidad equipos, Oro en modalidad de prueba de suelo, Plata en modalidad de salto y dos de Bronce en barras paralelas y en la general. El brillante palmarés de Andrés Felipe empezó a forjarse desde el 2009, año en el que se convirtió en el mejor gimnasta infantil y juvenil de Antioquia y se proyectaba como uno de los grandes de Colombia.  Desde entonces, para el futuro abogado, solo han llegado más reconocimientos y logros. En 2013, fue la estrella colombiana en los I Juegos Suramericanos de la Juventud, celebrados en Lima (Perú), al ganar cuatro medallas de Oro, dos de Plata y una de Bronce. De ahí que, en los II Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 disputados en Nanjing, China, obtuvo un meritorio quinto lugar que lo hizo merecedor de diploma olímpico. 

Por otra parte, aunque no estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016, su carrera siguió consolidándose al lado de grandes figuras de esta disciplina. En 2019 obtuvo medalla de Bronce en la prueba de piso de gimnasia de los Juegos Panamericanos de Lima. Ese mismo año, durante los Juegos Nacionales Cartagena Bolívar, fue la figura de Antioquia al obtener seis medallas de Oro.

Como lo evidencian las publicaciones en el perfil de Instagram de este talentoso deportista, su carácter positivo y disciplina han sido factores fundamentales para conquistar tales reconocimientos: Cambia la filosofía del no puedo, por la del sí puedo”; “¿Quién ganará el juego en tu cabeza hoy el ángel o el demonio. #positivos, #autocontrol, #motivación”, “Duda + acción”, “Qué tal si comenzamos a motivarnos, en vez de estarnos juzgando y juzgando a los demás #motivación”, “Rendirse no es una opción”, “El mundo interior crea el exterior. No se da lo que no se tiene. Tu mundo interior es ¿positivo? ¿Amoroso? ¿Limitante?… #Sisepuede #trabajaenti”, etc.

Estudiantes como Andrés Felipe Martínez Moreno, con su capacidad y determinación, nos llenan de orgullo como Campus Vivo que promueve la sana competencia y la transformación social a través del deporte. 


Te puede interesar:

Compartir en:

Últimos artículos

Noticias Campus Vivo del 22 al 26 de abril

Holografía detectaría leucemia, estudiantes en Qoluq 2, conexión entre universidades, oro UdeMedellín, Congreso de Lectoescritura en NCV 130

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?