La Educación Superior en el Siglo del Cambio Climático: la Gran Prueba.

El Ministerio de Educación Nacional y la Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono, Adaptado y Resiliente, con el apoyo de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), invitan al taller La Educación Superior en el Siglo del Cambio Climático: la Gran Prueba. Contaremos con la conferencia inspiradora “¿Qué universidad en tiempos de emergencia climática?” a cargo de Yayo Herrero, experta en Acción para el Empoderamiento Climático, antropóloga e ingeniera que ha participado en iniciativas de derechos humanos y ecología social.

Será un espacio participativo y de diálogo sobre el rol de las universidades como escenarios de formación integral, investigación, colaboración entre actores sociales y empoderamiento de los jóvenes para la acción climática. El taller servirá como insumo para los compromisos del país en educación en cambio climático (NDC y E2050), particularmente para los procesos de actualización de la Estrategia Nacional de Educación, Formación y Sensibilización de Públicos en Cambio Climático (2010) y de la Política Nacional de Educación Ambiental (2002)

El evento se desarrollará en modalidad virtual a través de este enlace.

El evento está terminado.