Universidad de Medellín / Noticias / Cosecha de triunfos
BALONCESTO FEM LSF

Cosecha de triunfos

El coliseo de la Universidad de Medellín ha sido el escenario de algunos de los encuentros de la Liga Superior Femenina 2021, entre ellos, los destacados encuentros del quinteto de la Universidad que lo ha llevado a ser favorito. El equipo tiene como base las integrantes de las selecciones de Antioquia de las categorías sub-18 y élite.

Este año, el sistema de los juegos se realiza de la siguiente manera: se jugará en dos conferencias con cinco equipos cada una. Se disputará una primera fase todos contra todos y el último club quedará eliminado. Los cuatro clasificados de cada grupo disputarán en la segunda semana una nueva ronda para definir posiciones del uno al cuarto. Los que avanzan jugarán cruzados 1A-4B, 2A-3B, 1B-4A y 2B-3A para jugar los playoffs en Bucaramanga.

Diana Patricia Ramírez Gutiérrez, estudiante de Derecho, obtuvo una histórica presea de bronce, en la modalidad de combate por equipo, en el Mundial de Karate – Do realizado en Dubái del 16 al 20 de noviembre.

8 deportistas de la Institución obtuvieron 10 medallas de oro, 10 de plata y 6 bronce en el zonal universitario de natación Ascun – Inder 2021 que se desarolló entre el 24 y el 26 de noviembre.

El equipo de la UdeMedellín se coronó campeón en las competencias de baloncesto 3×3 Ascun – Inder.