Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo del 20 al 24 de noviembre
Escuelas Rurales Seguras

Noticias Campus Vivo del 20 al 24 de noviembre

20 de noviembre de 2023

Hoy, 20 de noviembre, Día del Psicólogo, la Universidad de Medellín exalta la importancia de las personas que ejercen esta profesión y dedican parte de su vida a cuidar la salud mental y emocional de la población.

UdeMedellín interviene escuela de Amagá por peligroso deterioro

La escuela rural Emiro Kastos, en Amagá, ya no será cerrada por sus problemas de infraestructura y de suelos que amenazaban la seguridad de estudiantes y docentes, gracias a las intervenciones de la UdeMedellín, la UNacional sede Medellín y la EIA, como parte del proyecto de Escuelas Rurales Seguras. “Mejoramos la cubierta, cambiamos las tejas, hicimos protección con pintura para el material de asbesto-cemento e hicimos una intervención en las paredes con bambú y guadua, material de la región, para reforzar las paredes en casos de deslizamiento”, explicó Ricardo León Bonett Díaz, docente de la Facultad de Ingenierías de la UdeMedellín quien destacó, además, el trabajo de concientización con los niños y la comunidad sobre riesgos naturales. Clic aquí para más información sobre el proyecto.

Escuelas Rurales Seguras

Misión Medellín desde la UdeMedellín

Descubrir las posibilidades de planificar una urbe pensando en la comunidad, el ambiente, el progreso y el futuro, además de explorar la transformación de la ciudad, son algunos de los propósitos de Misión Medellín, una estrategia liderada por Iclei (Gobiernos Locales por la Sostenibilidad), organización internacional comprometida con el desarrollo sostenible de los gobiernos locales. Precisamente, desde la Universidad de Medellín se desarrollará el primer encuentro con el público para presentar la iniciativa a través de un webinar que tendrá lugar este martes 21 de noviembre, de 2:00 a 4:00 p.m. El evento será abierto a todos los públicos con inscripción previa.

Pasarela y Premios Triada en la Muestra de Diseño

Exposición de proyectos, una pasarela y los premios Triada, con los que se reconoce públicamente el esfuerzo y talento de los estudiantes de los 3 programas: Diseño y Gestión de Espacios, Diseño y Gestión de la Moda y el Textil y Diseño y Gestión del Producto, son algunas de las actividades que se desarrollarán en el marco de la semana de la muestra académica de la Facultad de Diseño de la Universidad de Medellín, desde el 21 hasta el 23 de noviembre y en diversos espacios del campus.

Grados en la Universidad de Medellín

El próximo 24 de noviembre, la Universidad de Medellín entregará sus diplomas a 250 graduandos pertenecientes a las 7 facultades de la Institución. Entre ellos, recibirán también el título los estudiantes de posgrados en las modalidades de especialización, doctorado y maestría.

Conversación sobre la violencia contra las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la Universidad de Medellín, con su Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, ha desarrollado diversas actividades para visibilizar la importancia de llevar este tema hasta los escenarios académicos. Por ello, el viernes 17 de noviembre tuvo lugar la conversación ‘#25N Juntas, libres y sin miedo’, que contó con la participación de colectivos de mujeres. Marcela Mar, actriz colombiana y activista, quien fue ponente en este encuentro, indicó que: “estos espacios son muy importantes, no solo para las mujeres, sino para todos, para que nos encontremos en una conversación humana donde podamos hablar cómo podemos ser más incluyentes y que las mujeres seamos más libres y seguras”.

Mujeres Universidad de Medellín