Semana por la Tranquilidad y Gestión del Ruido

Los ruidos prolongados pueden afectar la salud de forma temporal o permanente, generar estrés, fatiga, dolor de cabeza, alteraciones del sueño, lesiones auditivas y sordera. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 70 decibelios durante un periodo extendido pueden producir daños graves en el oído, por lo cual se recomienda  no exponerse a sonidos superiores a los 65 decibelios.

Durante esta semana, en la ciudad se desarrollarán actividades que se orientan a mitigar y disminuir esta problemática, que afecta la salud humana, el medio ambiente, la fauna silvestre y doméstica, la convivencia, entre otros. Precisamente, una de estas acciones tendrá lugar en la Universidad de Medellín con la visita del Aula Móvil del Área Metropolitana.

El aula móvil es una estrategia de educación ambiental utilizado en el marco del Plan Estratégico para la Gestión de la Calidad del Aire en nuestra Jurisdicción (Plan + AIRE PURO), el cual cuenta con material audiovisual, lúdico y educativo, en la que se ha implementado para socializar temas asociados a Calidad del Aire y Ruido, dirigidos a comunidad en general, instituciones educativas, líderes ambientales, representantes del sector industrial, comercial y de transporte, entre otros.

El evento está terminado.