Exposición: Libros de viaje, de grandes viajeros que no pasan de moda’.

Viajemos con los libros

¿Qué tal si viajamos a través de los libros? En lo que resta de este mes de septiembre, en la Biblioteca de la Universidad de Medellín se presenta la exposición audiovisual ‘Libros de viaje, de grandes viajeros que no pasan de moda’.

Allí, en cuatro televisores distribuidos por este lugar, nos recomiendan 20 libros relacionados con ciudades, pueblos y países para recorrer por medio de la lectura.

Entre los títulos están ‘El Nilo’, de Gustave Flaubert, que hace un relato sobre este río de Egipto; también ‘Paseos por Roma’, de Stendhal, que muestra la imponencia de esta ciudad en el siglo XIX. Algunos de estos textos están disponibles para préstamo físico o consulta como ebook.

“La exposición es una selección de libros escritos por viajeros de hace décadas, siglos e incluso milenios, pero que no pasan de moda. Relatos de aventuras, acontecimientos históricos, sentimientos, impresiones de viajeros de todas las épocas y de todo el mundo”, dice la introducción de este evento.

El evento está terminado.