Universidad de Medellín / Noticias / Universidad de Medellín logró cuarto lugar de los Juegos Universitarios Nacionales Ascun 2023
deportistas Universidad de Medellín

05 de octubre de 2023

Con 20 medallas de oro, 13 de plata y 21 de bronce, para un total de 54 preseas, la Universidad de Medellín ocupó el cuarto lugar en el medallero generar de los XXX Juegos Universitarios Nacionales (Ascun) 2023, que tuvieron lugar en Bogotá y que iniciaron el pasado 23 de septiembre y finalizaron este 4 de octubre.

Con este resultado, la UdeMedellín fue la mejor universidad privada del país en estas justas deportivas como sucedió también en 2022; además, mejoró su participación pues el año pasado había ocupado la quinta posición en el medallero general.

En esta edición de los Juegos Ascun 2023, estuvieron presentes las delegaciones de los nodos de Antioquia, Bogotá, Caribe, Centro, Occidente y Oriente. Además, el nodo Antioquia se destacó por la participación de 25 universidades y 3.995 deportistas.

El primer lugar fue para el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y, el segundo, para la Universidad de Antioquia.

Estas son las medallas de la UdeMedellín:

Natación

13 oro