Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín, uno de los 7 escenarios del país para los Diálogos Territoriales sobre Desigualdad
Universidad de Medellín

02 de noviembre de 2023

La Universidad de Medellín fue elegida sede del evento Diálogos Territoriales sobre Desigualdad – Región Cafetera, que hace parte de una serie de encuentros hechos a lo largo de Colombia con el propósito de unir las voces de académicos, líderes comunitarios, artistas, empresarios y personas del común para conversar sobre las causas, consecuencias y soluciones a la desigualdad del país, desde un enfoque territorial.

Este será el segundo encuentro de estos Diálogos, luego de que iniciarán hace unas semanas en la ciudad de Cali y que continuarán en el 2024 en Barranquilla, seguido por Villavicencio, Florencia, Bucaramanga y terminarán en Bogotá.

Paula Valencia, docente de la Universidad de Medellín y quien será ponente de este encuentro, indicó que para esta para Institución” es importante participar en este Diálogo pues se convierte en un escenario privilegiado para llevar al escarnio público las problemáticas en las que enfatizan los grupos de investigación en Ciencias Sociales y las cuales nutren la solución de problemas a las que aportan programas de formación de pregrado y posgrado que hacen parte de su oferta formativa”.

De acuerdo con la organización, este dialogo logrará unir voces que no dialogan entre sí, para iniciar la primera conversación nacional sobre desigualdad. “Con lo que se contribuirá a aumentar la visibilidad de este tema fundamental en el país, avanzar en el entendimiento de las expresiones y dimensiones más relevantes que toman las desigualdades en los territorios. Así se evidenciarán las prioridades y soluciones que se deben plantear en una agenda de construcción de equidad”.

Algunos de los resultados que se esperan luego del desarrollo de 7 diálogos regionales y 32 virtuales serán: una serie de 32 columnas investigativas, videos, episodios de podcast, intervenciones artísticas, reporte de recomendaciones de política, entre otros.

Este proyecto, que es liderado por el centro de investigación comunitaria Reimaginemos, con el apoyo de El Espectador, la Universidad de Los Andes, la Universidad de Columbia y la Pontificia Universidad Javeriana, se desarrollará en la UdeMedellín el próximo jueves 9 de noviembre, de 8:30 a. m. a 12:00 m.

Clic aquí para inscripciones y más información