Universidad de Medellín / Noticias / Bienestar / UdeMedellín renace en la Feria de las Flores 2021
exposición de la feria de las flores 2021

UdeMedellín renace en la Feria de las Flores 2021

La Universidad de Medellín y el grupo de Fomento Artístico y Cultural continúan reinventando su tradicional exposición en el marco de la Feria de las Flores luego de más de 20 años de participación en este evento, referente de ciudad y del país.

En esta ocasión presentan Renacer, una exposición colectiva de tres artistas conformada por seis instalaciones creadas 100% con material reciclable y orgánico de la institución y 12 obras pintadas al óleo inspiradas en las flores. La exposición se encuentra en la Sala de Arte de la Universidad.

María Lucelly Ramírez, jefe de Fomento Artístico de la Udemedellín, explicó que solo para una de las instalaciones se utilizó 600 botellas de plástico recicladas, semillas y fragmentos de troncos “lo cual es coherente con nuestro proyecto de sostenibilidad, de cuidado con el medio ambiente y de ser un campus vivo”. Asimismo, precisó que el nombre Renacer proviene de darle una nueva vida a los materiales que ya cumplieron un ciclo útil. “Son materiales que ya no son útiles para el ser humano y los convertimos en obras de arte, inspirándonos en el territorio y las flores”, dijo María Lucelly.

La exposición de las artistas: María lucelly Ramírez, Dora Zamudio y Leticia Barrientos estará́ disponible del 11 de agosto al 6 de septiembre. Precisamente, el 11 de agosto fue inaugurada con “Memorias de país” un concierto que estuvo a cargo de todos los grupos de Proyección Artística de la Universidad en el que se realizó un recorrido histórico musical por las canciones más características de la cultura antioqueña.