Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín, presente en La Feria del Diseño 2024
Diseño Universidad de Medellín

UdeMedellín, presente en La Feria del Diseño 2024

La Universidad de Medellín tiene todo listo para su participación en La Feria del Diseño 2024, que se hará del 19 al 21 de septiembre en Plaza Mayor.

“Esta es uno de los eventos de diseño más importantes a nivel mundial, con más de 20 mil visitantes nacionales e internacionales y allí conversaremos y nos relacionaremos con la industria, las empresas y los expertos de sectores de los acabados, del mobiliario, de la arquitectura, de la iluminación y del arte”, resaltó Camilo Sánchez, decano de la Facultad de Diseño de la Universidad de Medellín.

La Institución bajo el concepto de ‘Futuro difuso, una ventana especulativa’, tendrá un stand en el recinto ferial en el que mostrará sus investigaciones y sus tres programas académicos: Diseño y Gestión de Espacios, Diseño y Gestión de la Moda y el Textil y Diseño y Gestión del Producto.

De acuerdo con los organizadores, a esta Feria de Diseño Powered by imm cologne se estima que asistirán alrededor de 25.000 visitantes y participarán 270 marcas expositoras. De otro lado, habrá 30 eventos satélites, 37 conferencistas internacionales y 16 nacionales en 29 conferencias, 5 conversatorios y 2 paneles con expertos.

Precisamente, la UdeMedellín también tendrá una conferencia. Se trata de ‘Diseñar el presente, especular el futuro’, que será moderado por la docente Cristina Henao, quien conversará sobre el tema con los profesores Juan David Mira y María Camila Pastás. La cita será el sábado 21 de septiembre, a las 10:20 a. m.

“Se conversará sobre la pluriversalidad, las nuevas epistemologías, la sostenibilidad, la inclusión, básicamente como los retos actuales de la sociedad. Allí podremos sobre la mesa nuestros programas académicos, nuestros proyectos de investigación, nuestros cursos. En general, todo nuestro talento, toda nuestra creatividad y todas nuestras capacidades de construir el futuro que deseamos”, agregó el decano.