Universidad de Medellín / Noticias / Bienestar / UdeMedellín entrega estímulos al deporte, la cultura y el arte
CORO U DE M (7)

UdeMedellín entrega estímulos al deporte, la cultura y el arte

Pabellón deportivo Universidad de Medellín

Es común pensar que el tiempo en la universidad es para enfocarse en la obtención y perfeccionamiento de conocimientos, habilidades y destrezas relacionadas con un área del saber. ¿Y quién puede decir lo contrario? Sin embargo, las actividades culturales, deportivas y artísticas también deben tener su espacio durante la formación académica.

El deporte es un elemento universal en todas las culturas al igual que la pintura, la música, la danza y demás expresiones de este tipo. Es por ello, que la Universidad de Medellín le apuesta a estas áreas de vital importancia para el desarrollo de nuestros estudiantes y de la comunicad universitaria.

Por consiguiente, el Comité de Becas y Extensiones informó la adjudicación de becas y estímulos a nuestros estudiantes por la ejecución de actividades deportivas, culturales y artísticas. Las mismas, que se desarrollaron durante el segundo periodo lectivo 2020-2.

La entrega de los estímulos económicos se realizó con estricto apego a los artículos 140 y 141 del Acuerdo 75 de septiembre 16 de 2013, modificado por los Acuerdos 1 y 2 de 28 de enero de 2021 y de la siguiente manera:

• 10 estudiantes deportistas de la selección Colombia recibieron un estímulo del 100% sobre el valor de su matrícula.
  • 26 estudiantes deportistas de la selección Antioquia recibieron un estímulo del 60% sobre el valor de su matrícula.

Teatro Universidad de Medellín

En el caso de los estímulos pare estudiantes que realizan actividades culturales y artísticas, pertenecientes a los grupos de proyección: Teatro, Danza Folclórica, Baile Moderno, Coro de Cámara, Banda Sinfónica, JazzBand, se entregaron los estímulos de la siguiente manera:

• 34 estudiantes participantes de actividades culturales y artísticas recibieron un estímulo del 20% sobre el valor de la matrícula.
  • Entre tanto, se le otorgó un estímulo del 40% a dos estudiantes participantes de actividades culturales y artísticas.

En total, se entregaron 72 estímulos a estudiantes. Y es que, para la Universidad de Medellín que la comunidad estudiantil se acerque a los espectáculos deportivos y artísticos es un camino para ampliar sus horizontes, adquirir más conocimientos, desarrollar una visión crítica ante distintas realidades y, más importante, para disfrutar de la vida.

Acuerdo 1.

Acuerdo 2.

Para ver más sobre Estímulos clic aquí.