Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín en ranking mundial de sostenibilidad
Diseño sin título - 2023-06-08T122340.541

UdeMedellín en ranking mundial de sostenibilidad

09 de junio de 2023

La Universidad de Medellín es una de las 24 instituciones de Colombia incluidas en el nuevo ranking global de ‘The Impact’, que destaca la contribución de las instituciones de educación superior en el desarrollo sostenible, por la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU).

La UdeMedellín ha sido destacada en los últimos años por instituciones como Corantioquia, la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana, entre otras, por su compromiso con la protección de la biodiversidad y el territorio, así como el fomento de la educación para la sostenibilidad mediante buenas prácticas ambientales en la Institución, el desarrollo de proyectos de aula, semilleros, asignaturas electivas y proyectos de investigación, entre otros.

La agencia Times Higher Education , desde el año 2019 evalúa a las universidades en relación con las acciones que contribuyen al cumplimento de los ODS de las Naciones Unidas, al ser una agencia especializada por más de cinco décadas en temáticas de educación superior, cuenta con el análisis de más de 2500 instituciones en 93 países.