Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín celebra el Día del Abogado
Diseño sin título - 2023-06-21T170702.847

UdeMedellín celebra el Día del Abogado

22 de junio de 2023

A la par de la apertura de la naciente Universidad de Medellín se dio inicio a las matrículas y, posteriormente, a las labores de la Facultad de Derecho, convirtiéndose en pionera y también fundadora de la Institución con la que, bajo los principios de Ciencia y Libertad, se comenzaron a formar juristas con visión de futuro, conectados con una sociedad en tiempo de cambio, innovadores y generadores de conocimiento.

El primer decano de la Facultad de Derecho fue el Dr. Campo Elías Aguirre y según un fragmento del libro Universidad de Medellín1950-2010: “las condiciones en las que nació y los propósitos que la animaron exigieron abrir, de una vez, varios grados, tanto en la naciente facultad de Derecho como en el novel liceo, unidades académicas que acogerían a jóvenes de diferentes niveles educativo”.

El mismo documento precisa que el 5 de febrero de 1950, el periódico El Correo publicó la convocatoria para matrícula a los primeros tres grados de bachillerato y a los cuatro de Derecho. El proceso de matrícula se llevó a cabo en la oficina del abogado Luis López de Mesa y fue el número de los primeros estudiantes matriculados en la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín.

Este 22 de junio la Universidad se une a la conmemoración del Día del Abogado una fecha para celebrar los logros del pasado y reflexionar sobre los nuevos caminos.