Universidad de Medellín / Noticias / Talleres Empresariales de la UdeMedellín participa en encuentro internacional
Diseño sin título - 2022-10-27T165026.558

Talleres Empresariales de la UdeMedellín participa en encuentro internacional

28 de octubre de 2022

La innovadora estrategia de formación extracurricular Talleres Empresariales (Formación Dual) implementada desde este año por la Universidad de Medellín está participando en el XVI Encuentro Nacional y IV Internacional de Prácticas Formativas. 4ta Revolución Industrial, Prácticas del futuro, que se desarrolla desde el 26 al 28 de octubre en la Universidad Mariana, en Pasto.

En el evento, coordinado por Red Nacional de Prácticas de Colombia, se socializó la estrategia de la Universidad que buscó alianzas con Cluster del Textil y Confecciones de la ciudad para que los estudiantes de todos los programas desarrollarán en estas empresas sus prácticas academias.

Se trata entonces de una estrategia que hasta el momento vincula a 28 jóvenes universitarios y que busca evitar la deserción educativa, evaluar la pertinencia de los currículos y desarrollar capacidades específicas de los estudiantes.

Experiencia 360°

La Universidad de Medellín abre sus puertas para que colegios e instituciones interesadas puedan explorar su campus y oferta académica.