El pasado 16 de septiembre de 2021, mediante la Resolución 017629, el Ministerio de Educación Nacional renovó por siete años en modalidad presencial el registro calificado al programa de Especialización en Mercadeo Gerencial de la UdeMedellín. Con este anuncio se aprueba, para este programa, la periodicidad de admisión semestral y una duración estimada de 2 semestres.
Además, podemos ver que este programa recibe la renovación por “prestar a la comunidad un servicio con calidad referido a los resultados académicos, a los medios y procesos empleados, a la infraestructura institucional, a las dimensiones cualitativas y cuantitativas del mismo y a las condiciones en que se desarrolla”. Estas acciones, las cuales reconocen la excelencia académica de nuestro Campus Vivo, son también el resultado de la acreditación de Alta Calidad Institucional obtenida en abril del 2021.
El objetivo de este programa es la formación de especialistas que se puedan desempeñar en la dirección de mercadeo de las empresas modernas del sector privado, con excelencia en todas las áreas de mercadeo, investigación, planeación estratégica, servicio, venta y recurso humano.
La especialización en Mercadeo Gerencial de la UdeMedellín está dirigido a profesionales que tengan o un título en Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Administrativa, Psicología, Comunicación, Ingeniería de producción u algún otro título universitario o experiencia mínima de dos años en áreas afines al mercado.
Lo que puedes llegar a conseguir:
Como especialista en Mercadeo Gerencial, cuando termine usted dicha especialización, se encontrará en capacidad de desempeñarse como vicepresidente de mercadeo, gerente de mercadeo, gerente de productos, gerente de marca, jefe de investigación de mercados, director comercial, director de mercadeo internacional, gerente de ventas, jefe compras, gerente de marcas, gerente de segmento, predictor de demanda o comprador.
Además, será capaz de manejar aspectos del ser humano tales como el liderazgo, creatividad, espíritu investigativo, trabajo en equipo y ética profesional, así como articularse en los contextos internacionales considerando aspectos económicos, legales, sociales y políticos. No debemos olvidar cómo ha de involucrase en el a la familia y a la empresa ni cómo ha de generar tendencias, crear metodologías y tener razonamientos lógicos para aplicar los conocimientos adquiridos en el programa.
Conseguirá gracias a todo esto tener capacidad negociadora, pensamiento global y una buena noción del manejo del tiempo: ¿Te lo vas a perder?.
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