Universidad de Medellín / Noticias / Semilleros de la UdeMedellín se destacan en eventos locales e internacionales
Diseño sin título - 2023-05-17T094353.469

Semilleros de la UdeMedellín se destacan en eventos locales e internacionales

17 de mayo de 2023

Encuentro Departamental de Semilleros

Los pasados 10,11 y 12 de mayo se llevó a cabo el XXII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación nodo Antioquia – 2023, de manera presencial, en la Corporación Universitaria Adventista.

Los semilleros de Investigación de la UdeMedellín fueron convocados a participar de este evento que continúa apostándole a la investigación formativa convirtiéndola en una oportunidad fundamental para potenciar el desarrollo de la ciencia en el país.

En el evento, participaron un total de 33 posters que son el resultado del trabajo de los estudiantes de la Universidad de Medellín que pertenecen a estos semilleros de investigación.

Avances del Semillero de Psicología PAVMA

El Semillero de investigación Pavma (Psicología Aplicada a Víctimas de Minas Antipersonal), liderado por los docentes César Núñez y Juan David Giraldo Rojas, y en el que participan las estudiantes Isabela Cardona Vélez, Lesly Daniela Ocampo Botero y Katlyn Santos López, de la Facultad de Ciencias Sociales, presentaron recientemente su ponencia titulada “Modelo Integrador de Intervención a Víctimas de Minas Antipersonal”.

Este trabajo corresponde a la fase 1 que tuvo como producto el informe de Vigilancia Tecnológica que conlleva a la fase 2 de construcción del modelo y fue presentada en el Encuentro Latinoamericano de Semilleros de Investigación en Psicología, Salud Mental y Sociedad, que fue organizado por la Universidad de Pamplona, Santander, y contó con la participación de más de 100 proyectos de países como México, Colombia, Perú, Brasil y Reino Unido.

El semillero PAVMA también participó con el mismo tema en el XXII Encuentro Departamental Semilleros de Investigación Nodo Antioquia – 2023.