Universidad de Medellín / Noticias / Semilleros de Investigación UdeMedellín presentes en Conasie
Estudiantes Conasie

Semilleros de Investigación UdeMedellín presentes en Conasie

21 de septiembre de 2023

Los estudiantes Isabela Cardona Vélez del semillero en Psicología Aplicada a Víctimas de Mina Antipersonal, y Santiago Cano Duque del Semillero ARKADIUS-Minería de datos, se encuentran participando como ponentes en el 3er Congreso Nacional de Semilleros de Investigación y Emprendimiento-CONASIE que tiene lugar entre el 20 y el 22 de septiembre de 2023 en Montería (Córdoba)

Isabela y Santiago fueron convocados a participar en este congreso “que “convoca a estudiantes y docentes vinculados a semilleros de investigación que desarrollan actividades de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento”. Para presentar sus proyectos “Modelo integrador de intervención a víctimas de minas antipersonal” y “Análisis de emociones en estudiantes universitarios a partir de imágenes aplicando minería de datos”, respectivamente.

Sobre: “Análisis de emociones en estudiantes universitarios a partir de imágenes aplicando minería de datos”.

El trabajo plantea la construcción de un modelo para la clasificación de emociones en estudiantes universitarios a partir de técnicas de minería de datos, para ello se procesan imágenes que son tomadas de grabaciones de clases presenciales y por medio de algoritmos como redes neuronales se entrenan y comparan modelos que adicionalmente se complementan con transfer Learning.