Universidad de Medellín / Noticias / Reconocimiento a programa de Maestría de la UdeMedellín
estudiantes derecho (1)

Reconocimiento a programa de Maestría de la UdeMedellín

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la Orden a la educación superior y a la fe pública “Luis López de Mesa” al programa de Maestría en Derecho Procesal contemporáneo de la Universidad de Medellín por su destacado desempeño, aporte significativo al sector educativo y la labor y compromiso de la comunidad académica, directivos, administrativos y docentes frente a la generación del conocimiento. La Orden, que fue entregada mediante modalidad virtual, avala la responsabilidad de esta Institución en su apuesta por el desarrollo del país a través de la educación como principio de transformación social.

La Maestría en Derecho Procesal, fue creada mediante el acuerdo 11 de octubre de 1992, emanado del Consejo Académico de la Universidad de Medellín; para comenzar a funcionar en esta ciudad. Ha sido modificada por diversos acuerdos y su última modificación se dio en el año 2014. Por su trayectoria académica se ha extendido a otras ciudades de Colombia, tales como: Sincelejo, Barranquilla, Pereira, Pasto, Cúcuta y Cartagena. Actualmente funciona en la ciudad de Medellín y en la ciudad de Pasto.

Sobre la Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública “Luis López de Mesa”

Según el Ministerio de Educación Nacional este estímulo se crea para reconocer a las instituciones y a los programas que voluntariamente se sometan al proceso de acreditación y para el efecto dispone la creación de una Orden especial que a la vez reconoce y recuerda a uno de los personajes colombianos que más ha influido en la formación de nuestra nacionalidad;

El doctor Luis López de Mesa, es uno de los colombianos más reconocidos por su labor intelectual a lo largo del presente siglo, ocupó entre otros cargos, el de Ministro de Educación Nacional.

La Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública “Luis López de Mesa” se otorga en Categoría única a los programas académicos que luego del proceso de autoevaluación, evaluación externa de pares académicos y sustentación ante el Consejo Nacional de Acreditación, han sido acreditados por el Ministerio de Educación Nacional.

Experiencia 360°

La Universidad de Medellín abre sus puertas para que colegios e instituciones interesadas puedan explorar su campus y oferta académica.