Universidad de Medellín / Noticias / Investigación / Reactivación del Centro de Laboratorios en la Universidad
LABORATORIOS (44)

Reactivación del Centro de Laboratorios en la Universidad

El Docente Líder Cristian Yorleu Otalvaro, da a conocer la actividad de laboratorio desde la Facultad de Derecho, realizada en la asignatura de Lofoscopia, prácticas que se llevaron a cabo en el Laboratorio Forense de la Universidad de Medellín el día 25 de febrero del 2021.

Programa de Investigación Criminal

La información, la teoría y la práctica, fue impartida por el equipo docente de la Universidad de Medellín, el Docente Cristian Yorley Otalvaro y la encargada del laboratorio Forense, Lady Laura Atehortúa, continuando con el desarrollo de actividades de reactivación de la presencialidad en el laboratorio en la Facultad.

El objetivo fundamental de la actividad de laboratorio que se llevó a cabo, es la formación,  instrucción y aprendizaje en el área de las tomas de impresiones dactilares, el adecuado procedimiento para tomarlas; así como el análisis de estas para identificar su clasificación y  subclasificación, denominando arcos, curvas y espirales, la forma, el tamaño, el número y la disposición de pequeños detalles en estos patrones que hacen que cada huella sea única.

Toma de la huella dactilar

La actividad de laboratorio basada en las huellas dactilares para su posterior análisis, la realizan los estudiantes de la UdeMedellín, en la Facultad de Derecho, en que se observa el cumplimiento del proceso de la toma de impresiones, fomentando la especialización en las ciencias de la criminología.