Universidad de Medellín / Noticias / Profesores y egresados de la UdeMedellín en FilBo 2023
Diseño sin título - 2023-04-25T144622.514

Profesores y egresados de la UdeMedellín en FilBo 2023

25 de abril de 2023

“Sentidos del cuerpo y cuerpo de los sentidos”

Carlos Arango, docente de la Universidad de Medellín estuvo presente en FilBo 2023, este jueves 23 de abril, presentando su título “Sentidos del cuerpo y cuerpo de los sentidos”. Un libro escrito en coautoría por Harvey Murcia, docente del El Politécnico Grancolombiano.

El texto es resultado de la investigación de los docentes a lo que ellos denominan  “la instalación de la corporalidad moderna en la Revista Cromos”, en el período 1940-1949”, es decir, cómo en ese fragmento de tiempo en el que el país trataba de ingresar a la Modernidad se empezaron a construir unos discursos sobre el cuerpo y la corporalidad. La versión electrónica del libro está disponible en este enlace.

“Edificio Wolf”

Isabel Cristina Botero, docente, comunicadora social y periodista, presentó su segundo libro de ficción, que también es su primera novela. “Edificio Wolf” en la Feria Internacional del libro de Bogotá (FILBO 2023) el 23 de abril.

“Edificio Wolf” es una revisión del diario de la autora cuando se aventuró a vivir sola en un sótano en el centro de la ciudad. La novela cuenta con tres tramas entrelazadas que hacen que la historia sea aún más intrigante. La primera trama sigue la vida de una chica que se enfrenta a los desafíos y descubrimientos de vivir sola en un lugar inusual. La segunda, introduce un elemento sobrenatural, con un fantasma que la vigila de cerca, creando un ambiente misterioso. Y la tercera, se enfoca en la historia y secretos de la familia Wolf quienes construyeron el edificio.

La autora ha escrito varios libros de carácter periodístico y guiones de ficción, destacando su obra “Vine a buscar el desierto”, una colección de cuentos ganadora del Premio Libro Cuento Inédito otorgado por la Alcaldía de Medellín en 2018. Con una maestría en Escritura de Guiones para Cine y Televisión en Barcelona y Escrituras Creativas en Medellín, Botero ha combinado su pasión por el mundo audiovisual y literario a lo largo de su carrera profesional, demostrando su talento en diferentes géneros literarios.

“La Fuerza Imparable”

David Vélez Gómez, es Comunicador Audiovisual de la Universidad de Medellín, amante de la literatura, con estudios de Hermenéutica del Lenguaje, Ciencia Ficción y Fantasía para la Humanidad. Precisamente, se encuentra presentando en la FilBo su más reciente título “La Fuerza Imparable”, que hace parte de la saha “Caminante de Mundos”. Esta es una novela que mezcla la fantasía épica y urbana.

La reseña del libro describe una historia que comienza en un mundo urbano en apariencia normal, pero bajo la superficie de esa normalidad, se convive con magia de distintas escuelas y naturalezas peligrosas. La historia rápidamente transporta al lector a un mundo de fantasía épica, donde los personajes se enfrentan a desafíos y peligros en una composición de mundos del pasado y futuro.

FilBo 2023

Del 18 de abril al 2 de mayo, Bogotá será el punto de reunión de más de 500 autores de 30 países con lectores, editoriales, distribuidores y el grueso de los actores de la industria del libro. La FILBo 2023, un evento organizado por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias