Universidad de Medellín / Noticias / Profe UdeMedellín, nominada como Mejor Docente en los Premios Portafolio 2023
Nini Johana Marín Rodríguez

Profe UdeMedellín, nominada como Mejor Docente en los Premios Portafolio 2023

30 de noviembre de 2023

La profesora, Nini Johana Marín Rodríguez, de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Medellín, fue una de las postuladas a la categoría Mejor Docente Universitaria de los Premios Portafolio 2023.

Se trata de unos galardones que cada año entrega este importante periódico nacional especializado en temas de economía y que para la edición de 2023 tuvo su gala de premiación el pasado 28 de noviembre de 2023.

“Realmente ya me siento ganadora (…) este tipo de postulaciones son un empujón para mejorar cada día, mejorar en su método de enseñanza, en estas nuevas herramientas para la modelación que es súper importante”, destacó la profe Marín Rodríguez.

Nini Johana lleva un poco más de 15 años desarrollando su carrera como profe y como investigadora por las aulas del Campus Vivo de la UdeMedellín, en la Facultad de Ingenierías y en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

También se ha destacado por sus importantes investigaciones que ha venido desarrollando en la modelación económica y financiera.

“En este momento estoy en un proyecto de investigación para modelamiento de deslizamientos, más que todo las pérdidas económicas asociadas a los deslizamientos de tierra con el Grupo de Investigación en Ingeniería Civil aplicado en unos municipios del suroeste antioqueño”, contó.

Para ella, la academia es su pasión y está en constante aprendizaje. “Mi objetivo es aprender cada día más, eso es lo que uno puede anhelar si quiere ser bueno en una cosa; he hecho últimamente cursos de machine learning porque la vigencia no se puede perder”, concluyó.

Aunque la docente no resultó ganadora en estos premios del diario económico Portafolio, para ella la postulación fue un espaldarazo a su trayectoria investigativa y como docente.