Universidad de Medellín / Noticias / Alta Calidad / Nueva decana de la Facultad de Comunicación de la UdeMedellín
veronica_heredia_ruiz

Nueva decana de la Facultad de Comunicación de la UdeMedellín

Luis Mariano González Agudelo ha ejercido como Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín durante 22 años de su vida. Sin embargo, el 1 de mayo Verónica Heredia Ruiz, gracias a su amplia experiencia y profesionalismo en el sector de la comunicación, será la nueva decana de esta Facultad.

Se trata de una periodista licenciada con más de 15 años de experiencia en el sector de la comunicación, más concretamente en televisión y en la realización de contenido audiovisual. Trabajó en investigación, producción y realización de series de televisión en el Departamento de Servicios Audiovisuales de la Universidad de Antioquia para canales como Señal Colombia, Canal U, Teleantioquia y Canal UNO.

Pero, en 2013 decidió cambiar de escenario laboral y se vinculó como docente a tiempo completo en nuestra Universidad de Medellín como Jefe de Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, donde también se destaca por sus proyectos de investigación sobre televisión pública y proyectos transmedia. Gracias a este puesto, además, obtuvo logros como la Segunda Acreditación del Programa por un periodo 8 años, la realización de eventos y espacios pedagógicos como Temporada de Cortos o Maratón Documental.

Si quieres saber más sobre nuestra nueva decana de Comunicación, haz clic aquí

Además, desde 2017 ha realizado diversas publicaciones y ponencias sobre los cambios en los modelos televisivos y el modelo de negocio de las plataformas de video streaming. En el sentido académico, ha conseguido que egresados, profesores y alumnos de todo el campus participen y se involucren en convocatorias y festivales relacionados con el cine. También ha participado en otros logros como el Laboratorio en Comunicación, Maratón 24h, Demuestra, Premios Huella, Regresa a la U, y Plan de Visibilidad con Colegios.

En cuanto a la relación con el exterior de la Universidad, ha mantenido estrechos lazos con otras entidades que le han permitido crear alianzas y convenios con diferentes instituciones del país a favor de la Universidad. Incluso, destaca por su alianza internacional con Tv Azteca en México para que los alumnos pudieran realizar prácticas internacionales: actualmente existen 12 alumnos impactados y tres egresados vinculados a la empresa.

Noticias Campus Vivo del 22 al 26 de abril

Holografía detectaría leucemia, estudiantes en Qoluq 2, conexión entre universidades, oro UdeMedellín, Congreso de Lectoescritura en NCV 130