Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín y Fiscalía se unieron en jornada académica
Diseño sin título - 2022-05-19T161925.510

UdeMedellín y Fiscalía se unieron en jornada académica

La importancia de la aplicación del enfoque de género en la investigación y judicialización de los delitos sexuales, feminicidio y violencia intrafamiliar, y la investigación de delitos informativos, entre otros, fueron los temas de las ponencias del Segundo Simposio Departamental de los Delitos que Afectan La Seguridad Territorial, organizado por la Universidad de Medellín y la Fiscalía General de la Nación que se desarrolló este jueves 19 de mayo

Este evento académico se en el marco de las actuales condiciones que afronta el país, en materia de seguridad y convivencia, y enfocó la conversación en cómo, desde la innovación y los avances científicos, se permite conocer y contrarrestar la mutación de los diferentes fenómenos delictivos en Colombia.

Liliana Castañeda, directora seccional de fiscalías Antioquia, quien también fue ponente del Simposio, indicó que estos eventos hacen parte del direccionamiento estratégico de la Fiscalía General de la Nación y su intención de articulación. “Esta es una oportunidad para compartir con la académica, con la Universidad de Medellín y su Facultad de Derechos porque de allí saldrán los futuros servidores públicos. Es importante que los estudiantes, a través de estas conversaciones, puedan escuchar experiencias de “voz viva” de los fiscales, jueces y magistrados que han manejado delitos complejos”

Además, afirmó: “tenemos el orgullo que muchos de los egresados de la Universidad hacen parte de nuestra plana de fiscales asistentes, jueces, magistrados, investigadores del CTI y han dejado en alto la Institución”.

También fueron invitados y panelistas a este encuentro:  Patricia Hernández, fiscal delegada ante el Tribunal de Medellín; Nelson Saray Botero, magistrado del Tribunal Superior de Medellín, y otros funcionarios.