Universidad de Medellín / Noticias / Talento #UdeMedellín de exportación
72-años-UdeMedellin

Talento #UdeMedellín de exportación

junio 22 de 2022

Jhon Jander Sánchez, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad de Medellín, fue seleccionado para participar de la Escuela de Verano en “Regional Sustainability: Smart Mobility” que tendrá lugar en Gelsenkirchen, Alemania, entre el 15 y el 26 de agosto de 2022.

De acuerdo con esta Escuela, Jhon fue elegido entre otros 6 participantes, quienes cumplían con los requisitos solicitados por Fachhochschule Dortmund University of Applied Sciences and Art, para asistir a este evento. Sin embargo, se logró destacar por su perfil profesional, capacidad de trabajar en equipo, interdisciplinariedad y motivación.

Jhon recibirá una beca que cubrirá sus gastos de viaje y alojamiento como parte del proyecto de cooperación internacional del que hace parte la Universidad de Medellín y que se llama InduTwin,m un consorcio de 5 universidades de América Latina, 1 de China y la universidad líder que es Fachhochschule Dortmund University of Applied Sciences and Arts de Alemania.

Bajo este proyecto, la Universidad de Medellín ha favorecido la internacionalización de profesores y estudiantes

A la par, Nathalia Mesa Rave, estudiante de Maestría en Educación, fue seleccionada para realizar una estancia investigativa durante 5 meses en Lakehead University, Canadá, a través del Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) del Gobierno de esa Nación, que apoya el desarrollo del capital humano de estudiantes y profesionales de las Américas y que facilita el intercambio de estudiantes entre instituciones de Canadá e instituciones de América Latina.

Después de una convocatoria interna para seleccionar al mejor estudiante, Nathalia ocupó el primer lugar, no solamente por su excelente desempeño en un segundo idioma, sino además por su desempeño académico, en el que se ha destacado y la hizo merecedora de dicha beca.

Gracias al convenio existente entre la Red CCYK (red de universidades acreditadas de Colombia) y la Red CALAREO (red de 5 universidades canadienses), cada universidad de CCYK tuvo la oportunidad de postular a su mejor estudiante quién podía obtener la beca de 11.100 dólares canadienses por parte del gobierno canadiense para cubrir su trámite de visa, tiquete aéreo, seguro médico internacional, gastos de alojamiento, alimentación, transporte, entre otros.

Nuestro Territorio llegó a Urrao

El trabajo conjunto de estudiantes, el consultorio jurídico y Urrao refuerza el compromiso de la educación al servicio de las comunidades.