Universidad de Medellín / Noticias / Somos Sostenibles
Ganadores-del-Sello-ECOUNIVERSIDADES-categoria-AA

Somos Sostenibles

La UdeMedellín es Sello Ecouniversidad

Por la implementación de buenas prácticas de sostenibilidad ambiental en su campus universitario, Corantioquia otorgó a la Universidad de Medellín el Sello Ecouniversidad categoría AA. Un reconocimiento, que por primera vez fue entregado en el país.

​Las Ecouniversidades son Instituciones de Educación Superior y Formación para el trabajo que han incorporado buenas prácticas ambientales dentro de sus procesos misionales, con elementos diferenciadores que van más allá del cumplimiento de las normas legales.

El Sello Ecouniversidad surgió con la firma del Pacto por la Sostenibilidad, al que se sumaron 25 instituciones de educación superior, bajo el lema “investigación y creatividad para proteger el patrimonio ambiental”, con el fin de aportar en proyectos conjuntos que contribuyan al Desarrollo Sostenible de Antioquia

El propósito de este reconocimiento, también es incentivar el compromiso de las instituciones con el cuidado y conservación del patrimonio ambiental. Las tres categorías presentadas en el evento fueron:

AAA, instituciones que obtuvieran más del 91% de cumplimiento.

AA, instituciones que obtuvieran un cumplimiento entre el 81% y el 90%.

A, instituciones que obtuvieran un cumplimiento entre el 70% y el 80%.

UdeMedellín firma la Alianza Unidos por el Planeta

El viernes 19 de noviembre, la Udemedellín firmó su adhesión a la Alianza Unidos por el Planeta liderada por la Gobernación de Antioquia y WWF Colombia, un pacto que tiene como propósito conservar 70 mil hectáreas de áreas protegidas, recuperar 10 mil hectáreas degradadas y sembrar 25 millones de árboles para 2030.

Esta iniciativa, que invita al trabajo conjunto y articulado entre los sectores público y privado, además de la academia y la comunidad, le apuesta a programas y proyectos de resiliencia climática, recuperación de áreas degradadas, incentivos a la conservación, movilidad activa y manejo integral de residuos sólidos.

Nuestro Territorio llegó a Urrao

El trabajo conjunto de estudiantes, el consultorio jurídico y Urrao refuerza el compromiso de la educación al servicio de las comunidades.