MENÚ

MENÚ

Universidad de Medellín / Noticias / Retos de la educación superior, tema central del Encuentro Nacional de Vicerrectores Académicos y similares
Diseno-sin-titulo-39

Retos de la educación superior, tema central del Encuentro Nacional de Vicerrectores Académicos y similares

El pasado 17 y 18 de febrero se realizó de manera hibrida el Encuentro Nacional de Vicerrectorías Académicas y similares, organizado por la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), en alianza con LASPAU–Harvard, y el apoyo de la Universidad de Medellín. Este espacio fue el propicio, en el marco de los aprendizajes de los cambios que gestó la pandemia y la nueva normatividad emitida por parte del CNA en los procesos de acreditación de alta calidad en la gestión académica, para repensar la labor de las instituciones de educación superior de acuerdo con las demandas sociales.

Se contó con la participación de alrededor de 70 vicerrectorías académicas del país, y con la intervención de reconocidos asesores académicos como Angélica Natera, Directora de LASPAU; Oscar Jerez Yánez; Director Asociado de Innovación Universitaria de LASPAU; y Lucia Chaves, orientadora del Programa Retos de ASCUN. Asimismo, algunos vicerrectores tuvieron la oportunidad de compartir, tanto las experiencias y aprendizajes que la pandemia permitió construir en sus respectivas instituciones; así como los retos que han identificado en búsqueda de pensar la gestión académica desde la generación de impactos en la sociedad.

Este evento posibilito coincidir en la importancia del trabajo en red de las universidades para dar respuesta a los cambios de la sociedad.

Compartir en:

Últimos artículos

Noticias Campus Vivo del 22 al 26 de abril

Holografía detectaría leucemia, estudiantes en Qoluq 2, conexión entre universidades, oro UdeMedellín, Congreso de Lectoescritura en NCV 130

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?