Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo: del 09 al 13 de mayo/2022
Diseno-sin-titulo-2022-05-10T091344.238

Noticias Campus Vivo: del 09 al 13 de mayo/2022

09 de mayo de 2022

El 15 de mayo se celebra el Día del Maestro, una fecha para exaltar y resaltar a quienes encuentran en la educación el camino para transformar al mundo. La Universidad de Medellín agradece a todos sus profes, a quienes han hecho parte de su historia y a quienes hoy ayudan a que hagamos historia. Gracias por enseñar, guiar e inspirar. ¡Feliz día profes!

Open Campus, para seguir aprendiendo

La inspiración será el principal objetivo del Open Campus de Posgrados de la Universidad de Medellín que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en modalidad virtual. En este evento, los profesionales egresados de las universidades de la región y el país se encontrarán en masterclasses enfocadas en experimentar los diferentes campos de saber que conforman la oferta académica de la Institución. Los asistentes al Open Campus obtendrán un 40% de descuento en el valor de la inscripción para el programa de su interés. Click aquí

Amparo en las carteleras del país

Luego de un exitoso paso por los festivales de cine de Europa, “Amparo”, la película dirigida por Simón Mesa Soto, quien es docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, llegó a las salas de cine del país. La cinta, que narra la historia de una madre en los años 90 en Medellín, que tiene pocos días para evitar que su hijo adolescente sea reclutado por el Ejército para llevarlo a luchar contra la guerrilla, ha obtenido reconocimientos como el Prix Fondation Louis Roederer de la Révélation de la Semaine de la Critique del Festival de Cannes (otorgado a la actriz principal); el Silver Hugo de la New Directors Competition del Chicago International Film Festival; el Premio del Jurado de la Crítica Internacional del Festival de Cine de Lima; entre otros.

Disciplina y entrega

En sesión solemne del Consejo Académico, el viernes 6 de mayo, la Universidad de Medellín entregó Menciones Honoríficas y Becas de Honor y Excelencia a los estudiantes más destacados de esta Institución en el periodo 2021-2.  Se otorgaron 7 Becas de Honor, con exención de derechos de matrícula a los estudiantes de pregrado con el mayor promedio, y 2 Becas de Excelencia, con la misma exención para estudios de especialización, maestría y doctorado. Igualmente, en esta ceremonia se entregaron 7 menciones honoríficas a trabajos de grado, entre ellos, se destaca un Summa Cum Laude entregado a Harry Gutiérrez Mosquera, un Cum Laude para Sebastián Palomino Ángel y 5 reconocimientos de trabajo de grado meritorio

Profes UdeMedellín publican en ruso

Robert Ng Henao, Isabel Cristina Betancur y Abraham Allec Londoño, profes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UdeMedellín, acaban de publicar un artículo en la revista Economy of Regions, una de las más importantes en temas económicos de Rusia. El texto que, traducido al español significa: “Concentración Geográfica de las Actividades Económicas del Aburrá Sur, en Antioquia” tiene como objetivo identificar los sectores en los que se agrupa la actividad económica, en esta subregión del Departamento, para orientar el diseño de normativas y políticas públicas.

¡Unos tesos!

El equipo de Tenis de Mesa de la Universidad de Medellín obtuvo medalla de oro en las modalidades de Equipos y Dobles. Marta Casas, estudiante de Derecho ganó medalla de oro en el individual femenino, en tanto, Juliana Rodríguez, estudiante de Mercadeo, ganó medalla de plata en individual femenino. El equipo se posicionó en el primer lugar, en la general, en la rama femenina durante los Juegos Universitarios Regionales organizados por ASCUN Antioquia. Ya son 18 los deportistas de la UdeMedellín que lograron clasificar a los Juegos Universitarios Nacionales – Cali 2022, que se desarrollarán del 26 de septiembre al 9 de octubre.