Universidad de Medellín / Noticias / Conversar, lila, lavanda y siembra: para prevenir la violencia de género
Diseño sin título - 2022-05-24T162518.178

Conversar, lila, lavanda y siembra: para prevenir la violencia de género

Convocado por la Facultad de Comunicación y colectivos propios y externos de la Universidad de Medellín, el evento “Creatividad Consiente por Todxs”, fue un espacio para la reflexión y la búsqueda de estrategias de acción y prevención de violencias sexuales y de género.

Durante el desarrollo del mismo, y con el propósito de visibilizar esta problemática en la ciudad y en el contexto académico y las rutas de atención y prevención, se llevaron a cabo diversas actividades como la socialización de una encuesta, una conversación entre varios actores que trabajan para evitar este tipo de violencia como lo es la Secretaría de las Mujeres de Medellín, entre otras.

Sin embargo, la actividad central consistió en entregar a los asistentes una botella, que sirvió como terrario, tierra de siembra, semillas de lavanda y pintura color lila, que simboliza la prevención contra la violencia de género, y con ello, vivir la experiencia de sanar al sembrar.

Ximena Cano, estudiante de Comunicación y Relaciones Corporativas, afirmó que es muy importante que la Universidad desarrolle este tipo de campañas para visibilizar la problemática. Sobre la actividad explicó que inicialmente “se habló de la problemática de la violencia de género en el mundo, local y en la U y las rutas a las que pueden acudir las personas que son violentadas y se hizo una actividad con plantas que simbolizó la sanación. Es importante que en todos los espacios de la Institución se realicen estas actividades”.

La actividad fue organizada por diversos colectivos como: El Grito de Pandora, Franja Roja y Con-Sentidos. Además, contó con el acompañamiento de la Secretaría de las Mujeres de Medellín, Laboratorio Vivo y el Grupo Salud de la Universidad de Medellín.

Noticias Campus Vivo del 22 al 26 de abril

Holografía detectaría leucemia, estudiantes en Qoluq 2, conexión entre universidades, oro UdeMedellín, Congreso de Lectoescritura en NCV 130