Universidad de Medellín / Noticias / Alta Calidad / Arrancó la Primera Cohorte del Doctorado en Comunicación
Primera-Cohorte-Doctorado-en-Comunicacion

Arrancó la Primera Cohorte del Doctorado en Comunicación

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín dio inicio al Doctorado en Comunicación. La primera actividad de este posgrado fue la realización del Seminario Investigación Científica: Procesos metodológicos cualitativos, orientado por la investigadora y profesora Ángela Piedad Garcés Montoya PhD.

Entre los seminarios que se realizarán este semestre, se encuentran el Seminario Paradigmas de Investigación en Comunicación, con PhD. Mónica Pérez Marín, el Seminario Retórica, orientado por PhD. Claudia María Maya Franco, el Seminario Revistas Científicas y Bases de Datos, con PhD. Javier Juárez Rodríguez, y el Seminario Teoría de la Comunicación, orientado por PhD. María Cristina Pinto.

Profesores del Doctorado en Comunicación

El Doctorado en Comunicación se ofrece mediante los Énfasis: Industrias Culturales y Creativas, Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas, y Comunicación Educativa. Esta última viene aliada con la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Medellín. El doctorado busca que los profesionales de nuestra región puedan desarrollar ciencia, invención e innovación pertinentes y de profundo impacto, para contribuir con la solución de problemas colombianos y de alcance global vinculados con el vasto campo de la comunicación. Para esto, propone un Énfasis de especialización de alto nivel.

El Doctorado en Comunicación, coordinado por el profesor Carlos López Lizarazo, PhD., se compone de 84 créditos repartidos en ocho semestres académicos. Este doctorado se dirige tanto a comunidades profesionales que puedan tener una titulación previa, como a profesionales de Ciencias Sociales y Humanas, siempre que utilicen la comunicación en sus ámbitos de actuación.

Para más información, pueden hacer clic en la imagen a continuación y/o solicitarla al correo calopez@udem.edu.co.