Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus vivo del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2023
Semana de la Comunicación Universidad de Medellín

Noticias Campus vivo del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2023

30 de octubre de 2023

Cada 4 de noviembre se celebra el Día del Administrador/a de Empresas en Colombia, fecha para reconocer una profesión que ha contribuido al desarrollo empresarial favoreciendo la competitividad y la apertura de la economía global.

Innpacto, Instituto de Estudios Regionales de la UdeMedellín

Mediante la reciente creación de su Instituto de Estudios Regionales, Innpacto, la Universidad de Medellín busca dinamizar la generación y apropiación social de conocimiento relacionado con el desarrollo regional y prestar servicios de consultoría científica, relacionados con planes, programas, estrategias y políticas de desarrollo socioeconómico en el ámbito territorial. La presentación oficial será el 8 de noviembre de 2023, de 5:00 a 7:00 p. m., en el auditorio del Bloque 18, del Campus Universitario, donde investigadores principales presentarán una serie de documentos de visión y retos en temas de empleo, empresarismo, inclusión, educación, formación para el trabajo, salud, competitividad e innovación, movilidad, medio ambiente, EPM y seguridad ciudadana, entre otros, que sirvan de insumos para la formulación de los planes de desarrollo de las próximas administraciones locales y regional, por lo que se espera contar con la presencia de los recién elegidos alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia.

Instituto de Estudios Regionales de la UdeMedellín

Diálogos Territoriales en la UdeMedellín

La Universidad de Medellín fue elegida sede del evento Diálogos Territoriales sobre Desigualdad – Región Cafetera, que hace parte de una serie de encuentros hechos a lo largo de Colombia con el propósito de unir las voces de académicos, líderes comunitarios, artistas, empresarios y personas del común para conversar sobre las causas, consecuencias y soluciones a la desigualdad del país, desde un enfoque territorial. Este proyecto, que es liderado por el centro de investigación comunitaria Reimaginemos, con el apoyo de El Espectador, la Universidad de Los Andes, la Universidad de Columbia y la Pontificia Universidad Javeriana, se desarrollará en la UdeMedellín el próximo jueves 9 de noviembre, de 8:30 a. m. a 12:00 m. Clic aquí para inscripciones y más información

Socialización del modelo de arbitraje para procesos ejecutivos

‘Oportunidades, retos y desafíos en el proceso ejecutivo arbitral’ es el nombre del evento que tendrá lugar el próximo 1 de noviembre en la Universidad de Medellín y que convocará a expertos en el tema, como Néstor Iván Osuna, ministro de Justicia y el Derecho; Humberto de la Calle Lombana, senador y abogado; Luis Arcesio García, creador de la iniciativa pacto ejecutivo arbitral, entre otros. De acuerdo con los organizadores, el encuentro servirá como socialización del Proyecto de ley 08 de 2023, que crea la modalidad de arbitraje para procesos ejecutivos, mediante el pacto arbitral ejecutivo, con el objetivo de contribuir a la descongestión del sistema judicial en el país.

Presentes en Expoingenierías 2023

Estudiantes en la Universidad de Medellín

Oferta Académica, proyectos, conversaciones, recorrido 360 y una experiencia inmersiva, serán algunas de las actividades que la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Medellín llevará hasta Expoingenierías 2023, del 2 al 4 de noviembre en Plaza Mayor Medellín. El stand de la institución estará ubicado en el Pabellón Blanco, con el número BL21.  De acuerdo con los organizadores, este año serán 266 expositores y 422 stands, y se esperan 28.000 asistentes. La Feria tendrá entrada libre con inscripción previa. Clic aquí.

¡Euforia! en la Semana de la Comunicación

Del 30 de octubre al 11 de noviembre, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín vivirá la Semana de la Comunicación, en esta ocasión, bajo el concepto ‘Euforia’. Durante estos días se desarrollarán eventos académicos y culturales, muestra de trabajos, invitados nacionales e internacionales, actividades conjuntas con otras universidades, alianzas con eventos de la región y cerrará con el tradicional certamen anual de reconocimientos Premios Huella.  Más información clic aquí.