Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo/ del 29 de mayo al 2 de junio
Diseño sin título - 2023-05-30T092334.439

Noticias Campus Vivo/ del 29 de mayo al 2 de junio

29 de mayo de 2023

En la UdeMedellín todos los días nos montamos en la dinámica de la movilidad sostenible y celebramos que, en 2018 la ONU proclamó el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, para recordarnosel beneficio ecológico de este medio de transporte e invitarnos a hacer más uso del mismo.

Congreso del Banco de la República en la UdeMedellín

Hasta el próximo 5 de junio hay plazo para enviar los proyectos de investigaciónque se presentarán durante el Congreso Anual de la Red de investigadores de Economía: “Mercados laborales: capital humano, igualdad de oportunidades, formalización y transformación productiva”.

El evento, que se desarrollará a través de una alianza entre la Universidad de Medellín y la Red Investigadores de Economía del Banco de la República de Colombia, reunirá a expertos, académicos, investigadores y responsables de la formulación de políticas, para presentar y discutir los trabajos expuestos que, además, estarán relacionados con la economía del desarrollo y sus aplicaciones para el diseño de políticas públicas. El Congreso tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre de 2023 en la UdeMedellín. Clic aquí para más información e inscripciones.

Ecoturismo, preferido entre universitarios

Entre las diferentes opciones de turismo que hay, los estudiantes universitarios están mucho más interesados en las actividades ecoturísticas, así lo reveló un estudio de caso adelantado en la Universidad de Medellín. “Un estudiante universitario que disfruta de actividades relacionadas con la ecología tenderá a preferir el ecoturismo, en lugar de otros tipos de turismo (…) aunque el producto estrella va a ser el turismo de sol y playa, se ha visto un auge en las personas que quieren conocer ballenas, tortugas, ser campesino por un día o convivir con una tribu indígena y aprender todas las tradiciones y costumbres que ellos tienen”, explicó Carolina Marcela Perlaza, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, quien hizo la investigación junto con los profesores Yuri Hernández y Javier Sánchez.

¡Vacaciones de mitad de año!

La UdeMedellín abre sus puertas a los más pequeños, para crear un mundo de diversión, aprendizaje y asombro. Para los apasionados por las artes, las manualidades y los deportes, ofrece las vacaciones recreativas organizadas por el grupo de Fomento de la Institución, para niños y niñas entre los 4 y los 12 años. Estas se desarrollarán entre el 13 y el 17 de junio con inscripciones abiertas hasta el próximo 8 de junio, y un costo de $134.000. Y para quienes prefieren una experiencia natural, la mejor opción es “De la huerta a nuestra mesa”, con actividades que incluyen aprender a hacer una huerta casera y el uso de plantas aromáticas o alimentos en recetas que recrean preparaciones prácticas y sencillas, entre otras. Estas serán del 20 al 23 de junio y la inversión es de $170.000. Ambas ofertas tienen cupo limitado. Más información clic aquí

¡Aplausos para Valentina Zapata!

Valentina Zapata Machado, estudiante de Diseño y Gestión de la Moda y el Textil de la Universidad de Medellín y múltiple campeona nacional, obtuvo una medalla de bronce en los Panamericanos de Karate Do de mayores que tuvieron lugar en Costa Rica entre el 25 y el 27 de este mayo. Con este resultado, Valentina logró clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Open Campus UdeMedellín

El Open Campus de Posgrados de la Universidad de Medellín será el próximo 8 de junio a las 5:00 p.m. Se trata de un espacio de orientación para los profesionales que desean continuar construyendo su futuro profesional cursando estudios de posgrado en la UdeMedellín. Durante el evento se hablará de los retos de los profesionales en el presente y las nuevas tendencias como la AI y el Metaverso; además, a los asistentes se les entregará información clave sobre el proceso de formación en posgrados, asesorías con expertos y alternativa de becas, descuentos y financiación. Los participantes obtendrán el 40% de descuento en el valor de la inscripción del programa de su interés. Más información e inscripciones aquí

Congreso del Banco de la República, prefieren el ecoturismo, vacaciones recreativas, medalla para Valentina y Open Campus en NCV N°89