Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo del 29 de enero al 2 de febrero de 2024
Estudiantes Universidad de Medellín

Noticias Campus Vivo del 29 de enero al 2 de febrero de 2024

Los sueños de aquel grupo de jóvenes que, el 1 de febrero de 1950, se unieron con el propósito de crear una universidad para liderar transformaciones, promover la investigación y que fuese respetuosa de las libertades, siguen más vigentes que nunca. La Universidad de Medellín conmemora 74 años de logros y compromisos y agradece a quienes hacen y harán parte de su historia.

UdeMedellín analiza la economía circular de Medellín

Investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Medellín adelantan un estudio sobre cómo las pymes, de los clúster de moda, textil y confección y en el de hábitat (construcción y vivienda), del Valle de Aburrá están implementando la economía circular “Esperamos identificar las brechas que pueden existir entre tipos y tamaños de empresas, también entre actores en cada uno de los clúster y ver las diferencias que puedan existir”, explicó José Alejandro Cano, quien adelanta este estudio junto a los también docentes Abraham Londoño Pineda y Emiro Antonio Ocampo. El análisis se desarrolla en alrededor de 530 empresas y espera contribuir a la implementación de políticas públicas y de capacitación en esta área de modelo de producción. Más información clic aquí.

Cooperación internacional

La Universidad de Medellín recibió recientemente la visita de una delegación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Chile) con el objetivo de fortalecer proyectos de cooperación entre ambas instituciones y la exploración de nuevas oportunidades, especialmente un convenio que permitiría a los estudiantes una doble titulación en el Doctorado en Administración que hace parte de la Facultad de Ciencias Económicas y
Administrativas de la UdeMedellín. A la par, se llevaron a cabo encuentros con directivos de esta Institución y la delegación a fin de favorecer el desarrollo de clases espejo, cursos COIL, cursos cortos en el MBA en Administración, pasantías de investigación y codirección de tesis.

Inducciones e inicio de clases en la UdeMedellín

Este 31 de enero y 1 de febrero, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., la Universidad de Medellín le dará la bienvenida a los estudiantes de primer semestre, “los estudiantes del futuro”, con una jornada de inducción experiencial. Entretanto, el 31 de enero, el turno será para los estudiantes de posgrado, quienes también participarán en diversos espacios para conocer las oportunidades, beneficios y posibilidades que les brindará el #CampusVivo. Las clases para las y los estudiantes iniciarán el próximo 5 de febrero.