Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo del 27 de noviembre al 01 de diciembre 2023
María Salomé Henao

Noticias Campus Vivo del 27 de noviembre al 01 de diciembre 2023

27 de noviembre 2023

El 1 de diciembre es el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, una fecha para unirnos y apoyar a quienes conviven con el VIH, recordar a quienes han fallecido por esta enfermedad y destacar la importancia del acceso a los servicios de salud, el fortalecimiento de acciones de prevención y de tratamientos para estos pacientes.

Orgullo deportivo UdeMedellín

Con tan solo 17 años, María Salomé Henao, estudiante de Contaduría Pública de la Universidad de Medellín, se convirtió en la medallista parapanamericana colombiana más joven de la historia al obtener una presea de plata durante los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, que se desarrollaron entre el 21 y el 26 de noviembre. Salomé obtuvo el segundo lugar en la modalidad de Atletismo en la impulsión de bala f35/36/37, con una marca de 9,53 metros

María Salomé Henao

Profesora UdeMedellín, nominada a Mejor docente universitario

Nini Johana Marín Rodríguez

Nini Johana Marín Rodríguez, de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Medellín, fue nominada en la categoría Mejor docente universitario en los Premios Portafolio 2023 que tendrán lugar este martes 28 de noviembre. De acuerdo con la organización, en esta categoría se recompensa la labor de los profesores que a lo largo de su carrera han dado muestra de excelencia en la enseñanza en las áreas de administración de empresas, Economía o Ingeniería en todo el país. La profesora Marín ha sido docente de esta institución desde hace más de 15 años y también se ha desempeñado como tal en las universidades de Antioquia y del Rosario (Bogotá).

¡A la final!

Por primera vez, el equipo de fútbol categoría sub-7 de la Universidad de Medellín jugará la final de la copa ABC, que es organizada por la Academia de Fútbol Medellín. La final tendrá lugar el próximo sábado 2 de diciembre. “Esta es una categoría nueva que se inició a finales de mayo y está conformada por 15 niños que están dando unos resultados muy bonitos”, expresó Miguel Ángel Londoño, entrenador del equipo.

fútbol Universidad de Medellín

UdeMedellín implementó laboratorio ciudadano en Castilla

Por iniciativa del G8+, la Universidad de Medellín, UPB e ITM desarrollaron este año el proyecto Laboratorio Ciudadano con la comunidad de Castilla (Comuna 5). Carolina Perlaza Lopera, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y Henry de Jesús Toro Ríos, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la UdeMedellín, acompañaron a la comunidad para identificar alternativas de solución en temas como turismo urbano, cultura, seguridad y gestión ambiental.  Entre los resultados se destaca la elaboración de una cartilla o guía para implementar este tipo de laboratorios en otras comunas y se están planeando cursos virtuales para estimular la gestión de estos asuntos con la comunidad de Castilla. “Hay un potencial grande en industrias culturales y creativas, en el tema gastronómico, turismo urbano y cultural, incluso hasta grafitis y cuenteros”, dijo la docente Perlaza.

Matrícula a cero intereses

La Universidad de Medellín suscribió una alianza con Sufi Bancolombia que permitirá créditos con esta entidad para adelantar estudios de pregrado y posgrado en esta Institución con 0% intereses. El beneficio aplica a estudiantes nuevos y antiguos de los programas de pregrado, especializaciones, maestría y doctorado que son ofertados en la UdeMedellín. De acuerdo con esta alianza, la tasa 0% interés aplica para los créditos con plazo entre 6 y 12 meses.

Universidad de Medellín