Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo del 27 al 31 de mayo
Investigación Criminal Universidad de Medellín

Noticias Campus Vivo del 27 al 31 de mayo

A la Universidad de Medellín ingresan diariamente cerca de 40 usuarios de bicicletas, esto como muestra de la dinámica de movilidad sostenible promovida desde hace varios años por la Institución que además se suma a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, proclamada en el 2018 por la ONU y que sirve para recordar el beneficio ecológico de este medio de transporte e invitar a hacer uso de este.

“Perreito pero con datos”

Carlos Andrés Arango Lopera y César Alonso Cardona Cano, docentes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, desarrollaron la investigación ‘Perreito pero con datos’, cuyo objetivo se centró en analizar las razones por las cuales este género musical enganchó a toda una generación. Los resultados obtenidos muestran que ciertos atributos sonoros están estrechamente vinculados con la popularidad del reggaetón. La ‘Danceability’, la ‘Happiness’ y la ‘Loudness’ emergen como los parámetros más relevantes, destacando la naturaleza festiva y enérgica de este género musical. Además, destacan una preferencia por sonidos sintéticos y secuencias prefabricadas, lo que sugiere una tendencia hacia la producción musical electrónica en el reggaetón contemporáneo. Más información clic aquí.

Cabello humano para reforzar el concreto

¿Se podrá usar el cabello humano para reforzar el cemento o el concreto? Según investigadores de la Universidad de Medellín esto sería muy factible y además se lograría reforzar muros para evitar desastres ante un sismo o terremoto. “Vamos a trabajar con la fibra del cabello humano que es una fibra muy similar y que está hecha con otro material que es diferente y que es la keratina, que por sus consistencias y sus propiedades mecánicas es un material relativamente resistente para el tipo de fuentes que vamos a aplicar”, explicó John Mario García Giraldo, docente del programa de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingenierías de la UdeMedellín.

Análisis Forense de Famosos en la UdeMedellín

Analizar los informes forenses de las misteriosas y violentas muertes de Kurt Cobain, Caylee Anthony y Nicole Simpson, ofreciendo una perspectiva profunda y profesional sobre estos casos emblemáticos, será el propósito del evento organizado por el programa de Investigación Criminal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín: ‘Análisis de las necropsias oficiales de algunos famosos’. El encuentro, liderado por María Teresa Martínez, docente de anatomía humana, tendrá lugar el próximo 31 de mayo de 2024, a las 8:00 a.m., en el Foro Federico Estrada Vélez. Su entrada será abierta a todos los públicos.

Open Campus UdeMedellín

El Open Campus de Posgrados de la Universidad de Medellín inicia este 27 de mayo e irá hasta el 30 del mismo mes. Se trata de un espacio de orientación para los profesionales que desean continuar construyendo su futuro profesional cursando estudios de posgrado en la UdeMedellín. Durante el evento, que se desarrollará de manera virtual, se hablará de los retos de los profesionales en el presente y las nuevas tendencias. Los participantes tendrán el 100% de descuento en el valor de la inscripción del programa de su interés. inscripciones clic aquí.