Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo/ del 24 al 28 de octubre del 2022
Diseño sin título - 2022-10-24T162721.904

Noticias Campus Vivo/ del 24 al 28 de octubre del 2022

24 de octubre de 2022

Más de 2.000 egresados de la Universidad de Medellín se darán cita el próximo viernes,28 de octubre, de 7:00 p. m. a 12:30 a. m., en el parqueadero de las canchas sintéticas de esta Institución, para disfrutar del reencuentro en un evento pensado para reconectarse con la Universidad, compartir con los amigos y revivir recuerdos. Los asistentes se inscribieron previamente y, en las porterías, se verificará la condición de egresado, para autorizar el ingreso.

El FEST UdeMedellín llega a Quibdó

La Universidad de Medellín llevará hasta Quibdó el Chocofest, un festival que se desarrollará entre el 26,27 y 28 de octubre, para que los estudiantes de 10° y 11° grado, que viven en este departamento, se acerquen a la experiencia de la vida universitaria y elijan su profesión. Los primeros dos días, habrá un recorrido por varios colegios de Quibdó, entre ellos: la Institución Educativa Femenina de Enseñanza Media y Profesional, Institución Educativa Comfachocó, Institución Educativa Antonio María Claret y la Institución Educativa Normal Superior Manuel Cañizalez. El 28 de octubre, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., la UdeMedellín estará en el Mega Colegio de Quibdó, con su oferta académica de más de 20 pregrados, la dontatón de libros, orientación vocacional y compartiendo información sobre convenios, becas y formas de financiación que tiene esta Institución.

UdeMedellín, anfitriona de Erasmus+

La Universidad de Medellín y el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) serán los anfitriones del Tercer Encuentro de Erasmus+, programa de la Comisión Europea que apoya la educación, la formación, la juventud, y que se desarrollará en el marco del proyecto TETRIS (Technology Transfer Innovation Schemes) que tiene como objetivo mejorar el nivel de institucionalización en temas de transferencia de conocimiento, así como la enseñanza y la investigación en las universidades asociadas. El evento tendrá lugar entre el 25 y 27 de octubre y se espera recibir más de 14 instituciones participantes, de países como Alemania, España, Francia, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Portugal, Bolivia y Colombia. Los dos primeros encuentros de Erasmus+ se desarrollaron en San Juan de Costa Rica y en San Sebastián, España. Para más información, clic aquí

“Hermilda va a rehabilitación”

La cartilla “Hermilda va a rehabilitación”, que está dirigida a pacientes pediátricos y a sus familias, es el resultado del proyecto de investigación «Exoesqueleto para rehabilitación de miembro superior usando control inteligente y realidad virtual” que contó con un equipo interdisciplinario de profesionales, entre ellos Luisa Fernanda Villa, docente de la UdeMedellín. El exoesqueleto (armazón artificial que recubre total o parcialmente el cuerpo de una persona y permite aumentar sus capacidades físicas), además, busca ser de bajo costo, permitir la rehabilitación de pacientes pediátricos por medio de juegos y realidad virtual y adaptarse a las medidas fisiológicas del paciente, su estado emocional y la valoración del profesional médico. El prototipo se encuentra actualmente en proceso de patente. Clic aquí, para más información

La noche del crimen

A propósito de la celebración del Halloween, este miércoles 26 de octubre, a las 5:30 p.m., tendrá lugar la conversación “La Noche del crimen”, en el marco del programa “Entre Comillas”, un espacio de encuentro, diálogo y reflexión mensual que se desarrolla en la Universidad de Medellín. Profesores y estudiantes del programa de Investigación Criminal hablarán de las historias más espeluznantes de crímenes, asesinos seriales, casos sin resolver, sectas y más. La entrada es libre y será en el auditorio del Bloque 18.

Hablar de la OCDE, de minería y de la reforma

El próximo viernes, 28 de octubre, en el auditorio del bloque administrativo de la Universidad de Medellín se desarrollará el II Seminario de Economía y Derecho. El evento, que iniciará a las 8:30 a.m., tiene como propósito el análisis de tres temas principales: La importancia del acceso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y aprendizajes en regulación; importancia y retos del sector minero energético y los impactos de la reforma tributaria en el país. En el Seminario participarán Catalina Crane Arango, quien entre 2014 y 2018 fue Coordinadora de Relaciones con OCDE; Imelda Restrepo, Vicepresidente de Desarrollo Económico y Competitividad de la ANDI; Óscar Darío Pérez, contador público de la Universidad de Medellín, con especialización en tributación, finanzas y seguros, entre otros.

Experiencia 360°

La Universidad de Medellín abre sus puertas para que colegios e instituciones interesadas puedan explorar su campus y oferta académica.