Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo del 17 al 20 de octubre
Huertas urbanas Universidad de Medellín

Noticias Campus Vivo del 17 al 20 de octubre

17 de octubre de 2023

¡En modo rosa! Según la OMS, el cáncer de seno es actualmente la primera causa de muerte de mujeres en el mundo. La Universidad de Medellín se une, este 19 de octubre, a la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, fecha para sensibilizar sobre la importancia del autoexamen como la mejor acción para combatir esta enfermedad.

Líderes del Emprendimiento en la UdeMedellín

Perspectivas sobre la creación de empresas y startups, emprendimiento, planeación estratégica, marketing y escalabilidad, son algunos de los temas que se abordarán durante la V Conferencia Internacional y Panel: Emprendimiento, Innovación y Liderazgo, que tendrá lugar en la Universidad de Medellín el próximo 25 de octubre. El evento contará con la participación de ponentes internacionales como: Brian M. Feuer, exdirector global de gestión de carteras de McKinsey; Gregg Bauer, cofundador y director general de Accelerate Colombia, entre otros. Esta conferencia es abierta a todos los públicos, sin costo y con inscripción previa. Clic aquí

Evento: Emprendimiento, innovación y liderazgo

Directora de Medellín Cómo Vamos, en la UdeMedellín

Este miércoles, 18 de octubre, Mónica Patricia Ospina Londoño, directora de Medellín Cómo Vamos y Antioquia Cómo Vamos estará en la Cátedra Institucional Ciencia y Libertad, de la Universidad de Medellín, con la conversación ‘Conozcamos nuestra región’ para dar a conocer, entre otros asuntos, los datos y análisis de la calidad de vida de la ciudad y departamento. El evento será a las 12:00 m., en el Teatro Gabriel Obregón Botero de la UdeMedellín.

Huertas urbanas de Medellín llegan a México

Laura López Jaramillo, estudiante de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Medellín, representará a Antioquia en la Feria Expociencias internacional Puebla-México, del 21 al 27 de octubre. Laura estará presentando su proyecto ‘Indicadores de sostenibilidad en el aprovechamiento de residuos orgánicos e implementación de huertas urbanas en la comuna 13 de Medellín’, implementado desde el 2021 y que cuenta con la participación de 5 madres cabezas de familia que convirtieron un lote de su barrio en una huerta urbana en la que siembran orégano, manzanilla, limoncillo, plantas aromáticas y para infusiones. Los alimentos que produce esta siembra se utilizan en el comedor comunitario del barrio.

Huertas Urbanas Universidad de Medellín

Ganadores del Effie College y de Expotecno-Hackatón

Estudiantes en la Universidad de Medellín

Estudiantes del programa de Comunicación Gráfica Publicitaria de la Universidad de Medellín se alzaron con el oro en los premios EFFIE COLLEGE, con su estrategia para ANDA Colombia, titulada ‘ANDA en el corazón de las historias’. Entre tanto, estudiantes y docentes de la Facultad de Ingenierías de esta Institución ganaron el Expotecno-Hackatón, durante el Simposio Internacional de Energías y Expotecnológicas que reunió a científicos de datos, ingenieros, analistas y entusiastas de la tecnología de todo el mundo. Más información clic aquí

En la UdeMedellín se habla de transición energética

Según el informe de Ser Colombia, el país tiene alrededor de 80 proyectos de energía renovable no convencional que tienen fecha de entrada en operación entre 2023 y 2024, que no se han consolidado a causa de diferentes desafíos. Para hablar de estos y otros temas afines, la Universidad de Medellín se une al XIII Simposio de Energía y Medio Ambiente: Transición Energética y Sostenibilidad, que se desarrollará en conjunto con Ecopetrol, EPM e Isa Intercolombia, entre otras. Este simposio, que será el 20 de octubre de 2023, a partir de las 8:00 a.m., sin costo y en modalidad virtual, contará con la participación de Amylkar Acosta, exministro de Minas y Energía. Clic aquí para inscripciones.

Evento Transición Energética