Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo del 10 al 14 de octubre/2022
Diseño sin título - 2022-10-11T104130.203

Noticias Campus Vivo del 10 al 14 de octubre/2022

10 de octubre de 2022

El 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, también conocido como Día de la Raza. Una fecha para honrar el acervo cultural de nuestro país, a su riqueza geográfica y natural que se suman a las tradiciones, historias y obras procedentes de la integración cultural de los pueblos indígenas nativos, los colonos y los cimarrones africanos habitantes de este territorio. Un homenaje al presente, al folclore, la música, las creencias, la gastronomía, aquello que constituye nuestra historia.

La investigación se da cita en la UdeMedellín

Economía circular, emprendimientos sociales, proyectos sobre el agro, la sostenibilidad y la comunicación son algunas de las 13 propuestas que 20 estudiantes de la Universidad de Medellín presentarán durante el XXV Encuentro Nacional y XIX Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación – Fundación Redcolsi, que tendrá lugar del 12 al 15 de octubre y que se desarrollará en modalidad multicampus: en la UdeMedellín, Universidad Eafit y Politécnico Jaime Isaza Cadavid. El evento, que contará con cerca de 4.100 asistentes de todas las regiones del país, presentará 2.942 proyectos de investigación de los semilleros. Además, tendrá escenarios académicos, culturales y recreativos. Conoce más del evento aquí.

Medallas para la UdeMedellín

Con 15 medallas de oro, 10 de plata y seis de bronce, para un total de 31 preseas obtenidas, la Universidad de Medellín obtuvo el 4to lugar en los XXIX Juegos Nacionales Universitarios Ascun 2022, que finalizaron este 9 de octubre. Esta posición en la tabla de medallería obedece a los resultados de las diferentes delegaciones de esta Institución. Natación: 8 medallas de oro, 6 de plata, 4 de bronce, Campeón general masculino y Subcampeón general femenino. Ajedrez: medalla de bronce blitz y subcampeón general femenino. Karate: 3 medallas de oro y 2 de plata. Tenis de Mesa: 2 preseas de oro, 1 plata y Campeón general femenino. Disco volador: 2 medallas de oro. Voleibol femenino: 1 medalla de plata; y Baloncesto femenino: 1 presea de plata

Semifinalistas en Caracol de Plata

Estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín son semifinalistas del Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía, AC. (Cemefi) y que premia los mejores mensajes y campañas de Iberoamérica que apuntan al beneficio social. Con nueve proyectos, compiten en las categorías de Afiche, Audiovisual y Campaña. Este reconocimiento es el resultado de su trabajo en la asignatura Plan Variable de Comunicación, acompañada por el docente Martín Delgado, quien asesoró a los estudiantes participantes. Los ganadores se conocerán el próximo 24 de noviembre de 2022.

Estudiantes rumbo a México

La Universidad de Medellín resultó beneficiaria de la convocatoria de financiación de movilidad internacional del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex). En consecuencia, siete estudiantes, uno por cada facultad, viajarán a México entre el 21 de noviembre y el 16 de diciembre con todos los gastos incluidos para cursar el Diplomado Internacional en Interculturalidad en la Universidad Internacional de México. Los  estudiantes fueron seleccionados al destacarse por su excelente desempeño académico.

Nuestro Territorio llega a Urabá

Luego de recorrer muchos de los municipios de Antioquia; entre ellos, Cocorná, Támesis, El Santuario, Puerto Nare, Venecia, Fredonia y Marinilla, Nuestro Territorio, la unidad móvil de la Universidad de Medellín creada para posibilitar el fortalecimiento y acceso a la justicia de poblaciones vulnerables, llegará por primera vez a la región de Urabá. Este 14 de octubre se hará presente en el parque del Barrio Ortiz de Apartadó y el 15 estará en la Casa de la Cultura de Necoclí. En ambos lugares, la unidad brindará a la comunidad asesoría, apoyo, formación y orientación en áreas judiciales y extrajudiciales del Derecho. Además habrá atención psicosocial a la población en general, víctima del conflicto armado y migrantes, todo esto de manera gratuita.

Experiencia 360°

La Universidad de Medellín abre sus puertas para que colegios e instituciones interesadas puedan explorar su campus y oferta académica.