Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo – 02 al 06 de octubre
Una Madre

Noticias Campus Vivo – 02 al 06 de octubre

02 de octubre de 2023

Con 20 medallas de oro, 13 de plata y 17 de bronce, la Universidad de Medellín ocupa, hasta el momento, el primer lugar en los XXX Juegos Universitarios Nacionales (Ascun), competencia que va hasta el próximo 4 de octubre. El año anterior la Institución ocupó el primer lugar entre las universidades privadas y el quinto en el medallero general.

Homenaje de centenario

La Universidad de Medellín hará homenaje al centenario del Banco de la República el próximo jueves 5 de octubre, a las 5:00 p. m.; este acto conmemorativo es parte del Congreso Anual de la Red de Investigadores de Economía 2023 que lleva por tema ‘Mercados laborales: capital humano, igualdad de oportunidades, formalización y transformación productiva’, que será el 5 y 6 de octubre en el Auditorio Administrativo de esa Institución.

Congreso de Lectoescritura

Del 2 y hasta el viernes 6 de octubre de 2023 se hará el Congreso Universitario de Lectoescritura Del Lenguaje y Otros Demonios, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la UdeMedellín. Allí habrá conversaciones y talleres sobre poesía, cuentos y cultura, entre otros. La cita es en el Bloque 12, auditorio 1 (piso 4), con entrada libre. Consulte toda la programación haciendo clic

‘Una madre’ compite en los premios Macondo 2023

‘Una madre’, película dirigida por Diógenes Cuevas, egresado de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la UdeMedellín, obtuvo 6 nominaciones a los premios Macondo 2023, entre ellas a mejor largometraje de ficción. Por su parte, ‘Los reyes del mundo’, producción que tuvo apoyo de la Institución, compite en 7 categorías. La ceremonia de entrega será el 5 de noviembre de 2023. Clic aquí para conocer más sobre ‘Una madre’.

Debate de candidatos/as a la Alcaldía

Los y las aspirantes a la Alcaldía de Medellín se encontrarán este miércoles 4 de octubre en la Universidad de Medellín para participar en un nuevo debate convocado por los representantes estudiantiles de la Institución. Esta vez, tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas en materia de educación superior, empleo joven, cultura, género y diversidad. El evento tendrá lugar de 10:00 a. m. a 12:00 m. en el auditorio del Bloque 18 y será también transmitido por el canal de YouTube de la Institución.