Universidad de Medellín / Noticias / María Salomé Henao, orgullosa representante de la UdeMedellín en los Paralímpicos París 2024
María Salomé Henao

María Salomé Henao, estudiante del programa de Contaduría Pública de la Universidad de Medellín, hace parte de la delegación que representará al país en los Juegos Paralímpicos de París 2024. En total, la selección nacional contará con la participación de 78 deportistas, 47 hombres y 31 mujeres, quienes competirán en diez disciplinas.

Como atleta paralímpica, Salomé competirá en las categorías de lanzamiento de disco, bala y jabalina, enfrentando el desafío con determinación a pesar de su parálisis cerebral hemiparesia,

Con el objetivo claro de convertirse en medallista paralímpica, Salomé viajó a París junto con un grupo de 91 personas, incluidos paratletas y entrenadores, para una adaptación de dos semanas antes del inicio de los Juegos, que se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Los Juegos Paralímpicos París 2024, reunirán a 4.400 de los atletas paralímpicos más destacados del mundo y ofrecen una oportunidad única para centrar la atención del mundo en el deporte y la discapacidad, inspirar a las personas, provocar un cambio social y promover oportunidades profesionales y deportivas inclusivas para las personas con discapacidad.

Noticias Campus Vivo del 20 al 24 de agosto

Escuelas Rurales Expo Camacol, Egresado en Festival de San Sebastián, Moda Sostenible, Retos de la Educación y Epic Bandas Sonoras en NCV 146