Universidad de Medellín / Noticias / María Emma Wills Obregón, en la UdeMedellín
María Emma Wills

María Emma Wills Obregón, en la UdeMedellín

19 de octubre de 2023

María Emma Wills

‘Archivo vivo. Jurisdicción Especial para la Paz’ es el nombre del conversatorio que tuvo lugar el miércoles 18 de octubre en la Universidad de Medellín y que también hace alusión sobre las audiencias de reconocimiento de dos macro-casos (falsos positivos).

Esta herramienta organiza, por ejemplo, las 30 horas de grabación de la audiencia de reconocimiento de secuestros en Bogotá por categorías y entrega antecedentes visuales y audiovisuales sobre el surgimiento de la Justicia Transicional en Colombia y el mundo.

La invitada fue María Emma Wills Obregón, doctora en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Austin (Texas), magíster en Ciencia Política de la Universidad de Montreal y licenciada en Ciencia Política de la Universidad de Los Andes.

Wills es conocida en todo el país porque actualmente acompaña los procesos de pedagogía de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), además por su libro ‘Memorias para la paz o Memorias para la guerra. Las disyuntivas frente al pasado que seremos’, un ensayo que recoge su experiencia de más de una década en el Centro de Memoria.