Universidad de Medellín / Noticias / Laboratorio CreActivo da Vinci, nuevo lugar para explorar la creatividad en las clases en la UdeMedellín
Universidad de Medellín

En el Bloque 12, ahora las y los profes de la Universidad de Medellín cuentan con un lugar para hacer más creativas sus clases. Se trata del Laboratorio CreActivo da Vinci, el cual cuenta con un espacio de coworking, estudio de grabación de video (videotutoriales) y otro para pódcast.

“Es un lugar donde los profesores van a disfrutar de recursos tecnológicos y de software para poder crear sus propios recursos educativos digitales, que después pueden montar en UVirtual que es lo que queremos impulsar, que cada vez sean contenidos útiles, bonitos, profesionales y nosotros desde el Ecosistema los vamos a ayudar con todo ello”, explicó Álvaro Monroy López, director del Ecosistema Digital da Vinci.

El lugar está acondicionado con un coworking con capacidad para 29 personas, cuenta con portátiles y pantalla interactiva.

“Hay otro espacio que lo acondicionamos como un estudio de grabación, este tiene pantalla interactiva, un sinfín que es un lugar donde usted se graba y puede poner atrás todo lo que usted quiera y que los estudiantes visualicen. También hay un pequeño estudio para la creación de pódcast, con un micrófono profesional y también la parte de videotutoriales”, explicó Monroy López.

Para la rectora (e) de la Universidad de Medellín, Elda Patricia Correa, este es un espacio que se diseñó para fortalecer la labor docente.

“Este es para poner al servicio de los profesores y profesoras una serie de herramientas que les permita llegar a estos estudiantes de nuevas generaciones con una presentación novedosa de los contenidos, que además los ponga a tono con la inteligencia artificial, con la cultura audiovisual que tienen las nuevas generaciones y que permita familiarizar a los profesores no solo con la creación de esos contenidos pertinentes para sus asignaturas sino también con la apuesta, en todo el universo virtual, de nuestros contenidos”, resaltó la rectora.

Los profesores de tiempo completo y de cátedra ya están disfrutando de este lugar, como es el caso de Carolina Perlaza Lopera, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, quien resaltó que: “¡Me pareció una nota! La verdad los nuevos espacios que tienen acondicionados para los profes, para las clases que nosotros dictamos, para hacer más real toda la teoría que nosotros enseñamos en las clases”.

“Además, aprendimos muchísimas herramientas de inteligencia artificial que de pronto los profes podemos tener vetadas por alguna razón, que nos facilitan un poco más la preparación de las clases y que podamos hacerlas más divertidas. Los animo a que todos pasen por este lugar porque está demasiado bueno y es muy ameno para todos nosotros”, agregó la profesora. El Taller CreActivo da Vinci está ubicado en el Bloque 12 – 302, con servicio de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p. m., de lunes a viernes. Para disfrutar de este espacio es necesario hacer una reserva haciendo clic aquí.